Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

RPA en la manufactura, potenciando la eficiencia

RPA implementado en la manufactura permite reducir la cantidad de tareas mundanas y repetitivas que el personal realiza todas las semanas. Tareas que a menudo pueden retrasar las ventas, retrasar la entrega, frustrar a los clientes o, lo que es peor, completarse incorrectamente.

Al adoptar la automatización robótica de procesos (RPA), los fabricantes pueden reducir los errores humanos y aumentar la productividad. Las empresas de la industria manufacturera fueron las primeras en adoptar la automatización, implementando robots y líneas de procesamiento para realizar las actividades de producción diarias en la planta.

Ahora, en un esfuerzo por lograr la eficiencia automatizada en distintas áreas de la línea de producción, el sector está adoptando cada vez más RPA para mejorar también los procesos de back-office.

Un conocido fabricante de automóviles alemán implementó recientemente RPA y automatizó con éxito un total de 28 tareas diferentes, que incluyen: procesamiento de pagos y reembolsos; conciliación de los gastos previstos con los reales; trámite aduanero de importación; la generación de contratos de financiamiento comercial; y muchos más.

El resultado fue de 2.650 horas al mes devueltas al negocio y un ahorro anual de 6 millones de dólares al año.

Beneficios de usar RPA en la industria de fabricación

  • Optimización de procesos rutinarios repetitivos y centrados en el tiempo
  • Aumenta la velocidad de comercialización al maximizar la productividad
  • Reduce los costos al minimizar los errores humanos y aumentar el cumplimiento
  • Aumenta la agilidad en la operación

Casos comunes de procesos con RPA

Migración de datos

A medida que los fabricantes ven una adopción generalizada de nuevas tecnologías y cambios de infraestructura se presenta la necesidad de migrar a nuevas plataformas. Esto conlleva la tarea manual de migrar la información a estas nuevas plataformas. Afortunadamente, este es un caso de uso perfecto para RPA.

Los sistemas heredados a menudo no son fácilmente capaces de compartir datos con otros sistemas. Se deben construir interfaces personalizadas para permitir la transformación de datos antes de que se carguen en el nuevo sistema. Pero debido a que los trabajadores digitales de RPA pueden funcionar independientemente de las API, RPA actúa como intermediario entre los sistemas nuevos y antiguos, integrando de manera eficiente las aplicaciones. Esto ahorra tiempo y dinero en la auditoría con resultados precisos y sin errores.

Pruebas de entrega segura (POD)

Los POD son un componente crítico para el servicio al cliente, pero también pueden ser una gran pérdida de recursos, lo que lleva a errores, retrasos y un aumento en las ventas de días pendientes. Es un proceso tedioso que requiere mucho tiempo y presenta un alto riesgo de error humano. Con RPA, los trabajadores digitales pueden consultar regularmente los sistemas de seguimiento de los transportistas y vincular los datos de envío a los pedidos originales en los sistemas de gestión de almacenes, todo sin ayuda humana.

Esto libera a los empleados del trabajo de seguimiento que consume mucho tiempo, lo que los libera para realizar un servicio al cliente más directo y otras tareas importantes.

Integración de CRM y órdenes de venta

La integración de órdenes de venta es otra área común que RPA está ayudando a los fabricantes. No es ningún secreto que la fuerza de ventas suele ser bastante hábil para vender. Su trabajo depende de la construcción de relaciones y la comunicación constructiva, actividades en las que los humanos sobresalen. Pero a menudo hay mucho más involucrado en el proceso de ventas que solo la venta en sí. Hay estimaciones, disponibilidad de productos, procesamiento de pedidos, cumplimiento, logística y más.

Con RPA, se puede liberar a un trabajador para permitirle enfocarse en tareas alineadas con sus habilidades únicas, mientras que los trabajadores digitales se encargan del resto. Una vez que el vendedor ingresa sus oportunidades de prospección en el CRM, el trabajador digital puede tomar la información desde allí, verificar los precios, hacer referencias cruzadas con otro software para conocer la disponibilidad del producto, generar presupuestos y tiempos de envío automáticamente, y más.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad