Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Cómo se complementan la inteligencia artificial y la ciberseguridad 

Con la evolución de las nuevas tecnologías, también evolucionaron las amenazas y estafas online, por lo que tener conocimiento de las medidas de ciberseguridad que deben tomarse para evitarlas es indispensable para proteger nuestros datos. 

Para las empresas, son aún mayores los recaudos a tomar para tener un negocio exitoso y seguro para los clientes, y la inteligencia artificial podría ser un aliado clave en este sentido. 

La IA se ha convertido en una tecnología necesaria para aumentar los esfuerzos de los equipos humanos de seguridad de la información, ya que se puede utilizar para automatizar la detección de amenazas y responder de manera más eficiente que los enfoques tradicionales basados en software. 

Un sistema de seguridad basado en IA puede ser entrenado para recopilar datos de forma continua e independiente de todos los sistemas de información de la empresa, que posteriormente son analizados para detectar lo relevante para la seguridad de la empresa.  

Como resultado, se obtienen nuevos niveles de inteligencia que alimentan a los equipos humanos en diversas categorías de ciberseguridad, que incluyen: 

  • Inventario de activos: obtener un inventario completo y preciso de todos los dispositivos, usuarios y aplicaciones con cualquier acceso a los sistemas de información. 
  • Eficacia de los controles: ayudar a comprender dónde tiene puntos fuertes su programa de seguridad de la información y dónde tiene lagunas. 
  • Predicción de riesgo de vulneración: predecir cómo y dónde es más probable que se produzca una vulneración, de modo que pueda planificar la asignación de recursos y herramientas para áreas de debilidad. 
  • Respuesta a incidentes: proporcionar un contexto mejorado para priorizar y responder a las alertas de seguridad, para una respuesta rápida a los incidentes y para descubrir las causas principales a fin de mitigar las vulnerabilidades y evitar problemas futuros. 
  • Exposición a amenazas: proporcionar un conocimiento actualizado de las amenazas globales y específicas de la industria para ayudar a tomar decisiones críticas de priorización basadas no solo en lo que podría usarse para atacar su empresa, sino también en lo que es probable que se use para atacar su empresa. 

Dado que la capacidad humana es limitada frente a los tiempos de procesamiento de la IA, ya no es suficiente su accionar frente a las amenazas. Esta tecnología proporciona un análisis y una identificación de amenazas que los profesionales de ciberseguridad pueden aplicar para reducir el riesgo de brechas y mejorar la postura de seguridad. 

La IA permite a los equipos de ciberseguridad formar poderosas asociaciones entre humanos y máquinas que superan los límites de nuestro conocimiento. 

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad