Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Connected RPA para procesos internos en todas las industrias

Cuando se trata de la automatización inteligente de procesos no existen los límites. Robotic Process Automation (RPA) se encarga de lograr la máxima eficiencia operativa y Artificial Intelligence (AI) se encarga de transformarlos en más potentes e inteligentes.
Esto es posible gracias a que RPA es una solución de código abierto, es decir que se puede integrar a diferentes aplicaciones, plataformas y departamentos. Respeta la infraestructura IT existente y no requiere instalaciones adicionales.

Cualquier tarea o proceso que se realice repetitivamente dentro de una organización puede ser automatizado con Connected RPA para mejorarlo y optimizar las horas de sus Colaboradores Humanos, al destinarlas a tareas de valor estratégico para el negocio.
Existen muchas maneras de utilizar RPA dentro de una compañía, en este artículo te compartiremos 4 que son aplicables a cualquier industria:

  • Procesamiento de la información de RRHH: Información como el historial del empleado, la nómina, los reembolsos, el nivel de capacitación, se pueden clasificar y almacenar a través de RPA.

El almacenamiento y procesamiento de información del departamento de RRHH es un cúmulo de procesos dificultosos, extensos y tediosos. Cuanto más grande es la compañía, más información de RRHH se genera, que es complicada de ordenar y organizar. Connected RPA se encarga de recopilar, almacenar y estructurar todos los datos.

Al encargarse de la ejecución de estas tareas diarias, permite que las personas del área de Recursos Humanos se centren realmente en el aspecto humano.

  • Procesamiento de facturas: Input de datos, error de conciliación, toma de decisiones requeridas para el procesamiento de facturas y mucho más.

Sin dudas estamos ante uno de los trámites más engorrosos y repetitivos para los colaboradores humanos, pero también sumamente necesarios para las compañías. Cuando existe un gran volumen de facturas a procesar por una persona, inevitablemente esto deriva en demoras o errores. En cambio, cumplir o anticiparse a los plazos y entregar un servicio de calidad, es altamente más beneficioso para el negocio en términos de relación con el cliente, finanzas, eficiencia y organización interna.
De la mano de Connected RPA este proceso se puede automatizar de principio a fin. RPA procesa automáticamente las facturas una vez recibidas, se encarga del input de datos, los errores de conciliación y, si se desea, la toma de decisiones requeridas para el procesamiento de facturas. El formato no es un límite para esta tecnología, ya que ante las facturas de papel utiliza OCR (object character recognition) para extraer los datos, potenciarse y amplificar su impacto.

  • Comparación de precios: Comparación automática e inteligente de precios, atributos y calidad del producto.

Constantemente las grandes compañías se enfrentan a investigaciones de mercado para determinar el precio de sus propios insumos o su nivel de precios con respecto a la competencia. Este proceso de investigación puede llevar mucho tiempo y ser complicado. Connected RPA es capaz de reducir significativamente el tiempo y los recursos empleados, comparando precios de diferentes empresas, atributos y calidad del producto.

  • Procesamiento de nómina: Verificación de la consistencia de los datos de los colaboradores humanos, validación de hojas de asistencia, ganancias y deducciones, cheques de pago, administración de beneficios y reembolsos. También puede realizar las transacciones relacionadas con la nómina de principio a fin para evitar imprecisiones y retrasos.

El procesamiento de nómina es una tarea que se realiza quincenal o mensualmente, requiere de mucho tiempo y esfuerzo para todas las organizaciones. Nuevamente, esto puede derivar en errores involuntarios, retrasos o insatisfacción de los colaboradores humanos.

Connected RPA puede verificar la consistencia de los datos de los empleados en múltiples sistemas, validar hojas de asistencia, generar ganancias y deducciones. También puede automatizar las creaciones de cheques de pago, administrar beneficios y reembolsos; y realizar la automatización de las transacciones relacionadas con la nómina de principio a fin para evitar imprecisiones y retrasos.

En conclusión, Connected RPA puede potenciar cualquier compañía de cualquier sector desde múltiples áreas. En Ctrl365 nos encargamos de que antes de iniciar el camino de la Transformación Digital, nuestros clientes cuenten con un análisis profundo destinado a evaluar cuales son los procesos ideales para ser automatizados. Luego, es solamente cuestión de seguir innovando con soluciones escalables.

Nuestro equipo de expertos está listo para explicarte cómo transformar tu negocio en 30 minutos. Completa el formulario debajo y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad