Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

RPA en la construcción: el nuevo aliado de la sustentabilidad

La contaminación ambiental es una de las problemáticas más antiguas de la sociedad y, durante mucho tiempo, fue una problemática sin atender. Afortunadamente, la sociedad cambió y las nuevas generaciones se encuentran más enfocadas en cuidar al medioambiente y adoptar hábitos más sustentables.

Consecuentemente, la industria también ha evolucionado en sus técnicas y en la actualidad encontramos un mercado que exige estrategias sustentables para llevar a cabo diversos proyectos. Estas nuevas prácticas pueden verse en el área de construcción.

Según un estudio realizado por la Oficina de Planificación y Sostenibilidad a Largo Plazo de la ciudad de Nueva York, el uso de materiales contaminantes en edificios, al igual que la construcción, rehabilitación y demolición de los mismos genera un deterioro significativo en los habitantes y el medioambiente.

Es por esta razón los líderes de la industria de construcción están diseñando procesos productivos basados en las nuevas tecnologías con el fin de adquirir técnicas más amigables con el ambiente y optimizar las metodologías de construcción. Como no podía ser de otra manera, la automatización ha cobrado un rol fundamental en esta nueva era digital que se está construyendo con bases sólidas.

En primer lugar, la automatización de procesos permite contar con un control y monitoreo más riguroso el cual disminuye la pérdida de productos peligrosos y reduce significativamente el impacto ambiental durante la construcción. Esto se logra gracias a una mejora en la utilización de recursos, en la gestión del ciclo de vida de los inmuebles y en la reducción del consumo energético.

En segundo lugar, RPA también facilita la creación de edificios inteligentes mediante sistemas y protocolos conectados entre sí que controlan y administran la temperatura, la energía, la iluminación y la seguridad de los inmuebles. De esta forma, la automatización contribuye a que las ciudades logren ahorrar más energía y disminuyan las emisiones de CO2, potenciando así el desarrollo sostenible de las ciudades.

Por último, las empresas líderes en construcción también están implementando sistemas de automatización basados en la nube que unifican los procesos y mecanismos de control en una sola interfaz de navegación posibilitando el monitoreo remoto lo cual optimiza la gestión del consumo energético.

Estas nuevas prácticas aumentan el rendimiento de las operaciones, mejora la rentabilidad, optimiza la administración e implementación de recursos, acelera el mantenimiento, reduce costos de construcción y, lo más importante, apoya los objetivos de sustentabilidad arraigados en la industria y en la sociedad.

En Ctrl365, estamos comprometidos con la creación de un mundo más sustentable y una industria enfocada en las necesidades de las personas. Es por esta razón que nos encontramos en constante movimiento, innovando en nuevas metodologías que eficienticen los procesos y mejoren la calidad de vida de las personas.

Las nuevas soluciones digitales se encuentran por doquier y sus beneficios se extienden a cada rincón de la industria para resolver los puntos de dolor de nuestra sociedad y crear un mundo más sano para las futuras generaciones.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad