Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Cómo RPA puede ayudarte a crecer tu Ecommerce

Gracias a las facilidades ofrecidas por la tecnología web y las redes sociales, sumado al incremento en la cantidad de personas que hoy eligen comprar desde su casa, las ventas online no paran de crecer. 

En particular después de la pandemia, se ha logrado un pico de ventas de un alcance inesperado, y todo parece indicar que todavía no termina de encontrar su máximo desarrollo

Según un estudio de la International Post Corporation (IPC), las ventas por internet generaron 1,5 billones de euros en 2021 y se espera que para el año 2023 doble esa cifra

Frente a estos números, las empresas se ven en la necesidad de buscar nuevas formas de abordar la rápida evolución de las expectativas de los clientes.  

De estas exigencias propias de los mercados modernos surge la necesidad de contar con Robot Process Automation (RPA). 

Cómo puede RPA ayudarte a crecer tu Ecommerce? 

La tecnología RPA ayuda a automatizar una gran variedad de tareas repetitivas y procesos en los comercios. Esto ayuda a aumentar la eficiencia, disminuir los tiempos de cumplimiento y permitir que sus empleados se concentren en tareas más valiosas

Hay muchas áreas diferentes en las que se puede integrar la automatización del comercio electrónico, que incluyen: 

  • Gestión de inventarios en e-commerce con automatización. Para lidiar con los problemas que traen como resultado de una gestión de inventario inexacta, como: falta de stock, control de la variabilidad del tiempo de entrega, artículos extraviados, y más. 
  • Gestión de la cadena de suministro. Para agregar seguridad y velocidad a todo el proceso logístico, incluyendo todo el seguimiento de envíos y pedidos, reduciendo el margen de error que puede traer el labor humano. 
  • Análisis de ventas avanzado automatizado con RPA. Las soluciones le permiten realizar un seguimiento rápido de los últimos cambios en el campo de la información, gestionar las solicitudes de posventa y mejorar la calidad de las operaciones. 
  • Analíticas de venta. Se puede automatizar la recopilación de cualquier información sobre un producto desde cualquier fuente, ya sea un sitio web, una aplicación móvil o un sistema de contabilidad específico. Como resultado, el bot desarrollado recopila, transforma y almacena información de forma independiente y generando informes visuales. 
  • Automatización del marketing. Muchas tareas dentro del marketing que son repetitivas y pueden automatizarse, como el envío de emails masivos, la actualización de datos de clientes, y la generación de reportes. Automatizar todo esto ayudará a que los recursos en esta área puedan concentrarse en tareas creativas y generar contenido de calidad. 

Para el mercado del comercio electrónico, la introducción de altas tecnologías es una prioridad.  No hacerlo implicará ser desplazado por competidores que cuentan ya con este tipo de tecnologías dentro de sus negocios. 

Las tecnologías están en constante mejora, integradas con otras herramientas de automatización, lo que permite que el negocio esté un paso adelante, aumente la productividad y libere recursos humanos y de tiempo. 

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad