Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

6 industrias beneficiadas por la Fuerza de Trabajo Digital de Blue Prism tras el COVID-19

Como resultado del Blue Prism COVID-19 Response Program 6 industrias están logrando adaptarse al contexto en tiempo record

El Covid-19 ha resultado ser el evento más disruptivo de nuestras vidas colectivas hasta ahora. Además del considerable costo humano detrás de las estadísticas, el desafío médico masivo en curso y las medidas de distanciamiento global que se están llevando a cabo, el impacto comercial es realmente difícil de evaluar.

Las circunstancias han forzado a muchísimas empresas a readaptarse y gracias a los beneficios del RPA y a las capacidades de la plataforma de Blue Prism se han logrado implementaciones en tiempo record con resultados muy satisfactorios.

Desde el lanzamiento del Blue Prism COVID-19 Response Program hace un par de semanas se han reportado nuevos usos para la tecnología de RPA que están ayudando a empresas y personas en todo el mundo. Estas son solo algunas de las áreas en las que están colaborando los trabajadores digitales de Blue Prism:

1. Industria de la salud

  • Permitiendo el intercambio de datos sobre el uso de respiradores y sus resultados en cada caso.
  • A medida que las personas se enferman, el impacto repercute en las áreas administrativas, lo que da como resultado que las tareas de las mismas se estén automatizando para garantizar el cuidado más eficiente posible sin importar que la disponibilidad de trabajo humano disminuya.
  • Automatizando el proceso de búsqueda de nuevos empleados, garantizando así la incorporación del nuevo personal de emergencia.

2. Industria farmacéutica

  • Los trabajadores digitales de Blue Prism están siendo utilizados para acelerar el movimiento de datos entre aplicaciones dentro de los equipos de investigación, lo que tradicionalmente es un proceso lento y manual; esto significa que los equipos pueden disponer de la información y realizar investigaciones de forma más eficiente.
  • Utilizando diversas técnicas de IA, los trabajadores digitales brindan la capacidad de crear canales de automatización nueavos y flexibles que permiten que las aplicaciones de software se ejecuten en diferentes secuencias, lo que resulta en un tiempo más corto para diseñar moléculas que salvan vidas.

3. Sector público

  • Automatizando la notificación y el seguimiento de enfermedades de la fuerza policial de forma geográfica para evitar el esparcimiento de la enfermedad, liberando a la fuerza laboral de las actividades policiales en caso de que se encuentren enfermos y puedan de esta forma servir mejor a los ciudadanos.

4. Construyendo sociedades

  • Automatizando la solicitud de vacaciones hipotecarias: un trabajador digital maneja las solicitudes que antes consistian en llamadas de 9 minutos, ahora son resueltas en tan solo 20 segundos mediante un aplicativo online.

5. Banca y Finanzas

  • Ofreciendo períodos sin pagos a plazos para clientes de negocios hipotecarios y pymes, utilizando trabajadores digitales para atender las solicitudes con mayor rapidez.
  • Automatizando el procesamiento de un gran volumen de solicitudes de préstamos por desastre debido al clima actual. Desde Ctrl365 ayudamos al banco Santander con una implementación de este tipo.

6. Organizaciones sin fines de lucro

  • Los trabajadores digitales son usados para apoyar a los trabajadores humanos debido al aumento de las soluciones manuales para proporcionar pagos por enfermedad.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad