Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Potenciando el rol femenino en las organizaciones mediante la visibilidad 

La falta de representatividad de las mujeres en roles técnicos dentro de empresas tecnológicas es un hecho. Si bien existen variadas iniciativas para fomentar la formación de un mayor número de mujeres en los campos de STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) el problema parece persistir en el desarrollo de su carrera profesional.

Una estrategia crítica muchas veces pasada por alto, es brindarles una mayor visibilidad dentro de la organización. Las mujeres no suelen ser elegidas para liderar proyectos de alto impacto dentro de las organizaciones. Esto conlleva a que su trabajo no sea reconocido y no sean consideradas para posiciones de liderazgo al no contar con un historial de proyectos de este tipo. Más allá de las capacidades técnicas, la experiencia y la personalidad de la persona, la visibilidad es una condición fundamental para poder ascender en la organización. Es por este motivo que las organizaciones deben enfocarse en aumentar la visibilidad de las mujeres en tareas de valor, proyectos de alto impacto, el uso de habilidades complejas y en el networking.
Un gran ejemplo de estos principios puestos en práctica es la iniciativa Women in RPA de BluePrism. La iniciativa Mujeres en RPA (WIRPA) existe no solo para celebrar las contribuciones de las mujeres en Blue Prism, sino también para brindar visibilidad a las mujeres que están teniendo éxito en la automatización de procesos robóticos y en la industria tecnológica en general. Adicionalmente, se enfoca en generar espacios para la colaboración femenina dentro de la industria.
Como Partners Silver Delivery Provider de Blue Prism nos enorgullecen estas iniciativas y esperamos poder dejar nuestro granito de arena.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad