Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

La ética de la Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial es una ola innovadora que ya llegó a todas las costas de la industria. Mientras muchas compañías ya han incorporado las nuevas tecnologías y disfrutan de los infinitos beneficios que ofrecen las soluciones digitales, otras recién están dando sus primeros pasos en este nuevo mundo que no se detiene y evoluciona minuto a minuto.

Aunque la innovación y la transformación digital continúan siendo todo un desafío, en la actualidad han surgido aspectos de la nueva era tecnológica que también deben ser atendidos. Uno de ellos es la ética y protocolos a seguir para un uso correcto de la inteligencia artificial.

A partir de esta nueva temática se ha señalado la necesidad de que líderes del sector creen espacios de comunicación. El objetivo de estos espacios es compartir necesidades y experiencias para acordar estándares y marcos de consenso con el fin de alcanzar una implementación correcta y eficiente de las nuevas tecnologías.

Consecuentemente, el observatorio OdiseIA junto a expertos de Google, Microsoft y Telefónica presentaron GuIA, una iniciativa que comenzó en el año 2020 y tiene como meta crear un ecosistema para adoptar Inteligencia Artificial de manera responsable basado en principios éticos y un análisis jurídico.

Los líderes que participaron en el evento destacan la importancia de ver a IA como una empresa global con políticas de comportamiento para todos sus empleados respaldadas por una legislación responsable. De esta manera se evitará la perpetuación de estereotipos, malas prácticas sociales, discriminación de minorías, opacidad de algoritmos o excesiva autonomía a los sistemas de IA.

Además de ser una herramienta de gran utilidad para las compañías, GuIA es un gran soporte para moldear las actividades de la industria y preparar a las personas para las próximas leyes que legislarán el uso de estas nuevas tecnologías.

Desde Ctrl365 consideramos que el uso apropiado de IA es esencial para evolucionar en la industria como así también en la sociedad. Es por esta razón que nuestro equipo ofrece las soluciones digitales más innovadoras sin descuidar el valor humano de cada organización.

Nuestros servicios buscan impulsar a las compañías y crear nuevas experiencias que beneficien a las personas y revaloricen los roles de las personas en la industria. En Ctrl365 contamos con diversas herramientas de IA como Machine Learning e IoT (Internet de las cosas) la cuales ofrecen modelos predictivos de aprendizaje automático y objetos físicos con sensores integrados que tienen como fin sacar el mayor provecho de Big Data para crear estrategias que logren impulsar al negocio.

La tecnología no ha venido a competir con las personas, sino a facilitar su vida y potenciar sus recursos. Es por esta razón que las buenas prácticas de inteligencia artificial son extremadamente importantes para alcanzar los objetivos planteados y continuar evolucionando en el mundo digital.

Los grandes líderes de la industria ya han comenzado a trabajar para seguir innovando tecnológicamente sin descuidar a las personas. GuIA será sin dudas una de las tantas herramientas que tendremos para avanzar en la transformación digital sin desatender nuestros valores y principios.

Estamos creando un mundo más tecnológico y consiente con las personas y el medioambiente. Estamos creando el futuro.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad