Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

En la competencia de algoritmos, las personas se sobreponen a las ganancias

Aunque parezca una utopía, en la actualidad las personas son más importantes para la industria que la rentabilidad y aquellas organizaciones que pongan su foco en los ingresos y no en sus clientes tenderán a desaparecer. Un claro ejemplo de esta dinámica es la situación actual de Facebook y su complejo futuro en la industria.

 
En el último tiempo, Facebook ha direccionado erróneamente su poder y ha utilizado la inteligencia artificial y los algoritmos en beneficio de su rentabilidad dejando de lado los valores de una sociedad evolutiva. Las personas han notado el poco entendimiento del futuro por parte de Facebook y han apuntado contra las publicaciones tóxicas y la poca moderación del contenido en la red social. Consecuentemente, la plataforma ha disminuido su popularidad notablemente y ha caído en desventaja ante otras redes.
 
ByteDance es en la actualidad la principal amenaza de Facebook ya que TikTok ha revolucionado a las nuevas generaciones e incluso un público un poco más adulto. El principal diferencial de TikTok es su foco en sus usuarios y en la creación de un código de interacción generado exclusivamente en la aplicación. TikTok no es considerado simplemente una red social, sino un agente de socialización que marca un aspecto cultural en una generación.
 
La falta de innovación y la escasa capacidad de adaptación han llevado a una fuerte caída de la red social. En la actualidad, las personas menores de 30 no eligen Facebook y los adultos jóvenes utilizan la plataforma un 5% menos. Esta tendencia continuará creciendo en el futuro cercano y todo apunta a una inevitable desaparición de Facebook en el futuro cercano.
 
Esta situación es un claro ejemplo de que priorizar a los negocios por encima de las personas nunca será el camino hacia la rentabilidad y el éxito de un negocio. Las organizaciones cuentan con diversas herramientas tecnológicas que permiten conocer más al público meta y algoritmos que ayudan a conocer las preferencias de las personas y las tendencias del mercado.
 
En Ctrl365 creemos firmemente que el cliente es el centro y que comprender sus intereses y necesidades son claves para ofrecer las soluciones digitales adecuadas para cada compañía y así permitirles avanzar en el mercado y seguir evolucionando en la industria.
 
Cada compañía debe tomarse el tiempo de entender la cultura de sus clientes y enfocar sus esfuerzos y herramientas en ser la respuesta que la sociedad requiere. La cultura ha cambiado, los valores de la sociedad han evolucionado, el ritmo del mercado se ha acelerado y las compañías deben adaptarse a estos cambios para redireccionar sus estrategias y no quedar a un costado de la transformación.
 
Paradójicamente, centrarse en las ganancias no les dará más dinero, sino todo lo contrario. En Ctrl365 apostamos a la innovación y a la evolución cultural y tecnológica. Ofrecemos diversas capacitaciones para potenciar los negocios de las compañías mediante inteligencia artificial y también proveemos soluciones digitales que permiten conocer más el mercado en el que estamos inmersos. Las herramientas tecnológicas complementadas sabiamente con las habilidades blandas de los colaboradores crearán el impulso que buscan las compañías para traspasar los límites y llegar a lo más alto de la industria.
 
¿Están listos para la #evolución365?

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad