Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

El mundo tecnológico tiene forma de mujer

En esta época de transformación tecnológica, la evolución llegó para todos. En los últimos años, las mujeres han comenzado a involucrarse en un área hasta ahora lejana y tal vez un poco negada. Afortunadamente, la tecnología y la sociedad han descubierto que no hay límites ni limitaciones y que la innovación es para todos. En esta línea de pensamiento, el sector femenino ha incursionado en el mundo tecnológico y ha escalado a gran velocidad ofreciendo grandes aportes a la transformación digital. Si bien aún representan un número minoritario en el área de tecnología, la industria cuenta con personalidades muy influyentes en el ámbito digital que han sabido marcar la diferencia.En su camino a la revolución digital, un grupo de profesionales ha demostrado que el mundo laboral no entiende de géneros y sus contribuciones a la evolución de las compañías han hablado por sí solas. Desde Ctrl365, celebramos esta transformación y este avance social que nos permite contar con verdaderos talentos. Dentro de este grupo selecto de mujeres que merecen estar en la portada del mundo tecnológico, destacaremos a cuatro de ellas con las cuales hemos tenido el gusto de trabajar e innovar.

  • Silvina Montemartini: Silvina es Head RPA en Santander Tecnología y junto a Ctrl365 implementó diversos sistemas de automatización en los procesos de la compañía y cambió notoriamente el sistema de trabajo, el valor de las tareas de los colaboradores y, además, optimizó la atención y experiencia del cliente. Gracias a sus logros, Silvina cuenta con un rol de prestigio en el rubro y recibió el premio de Blue Prism Customer Excellence Awards.
  • Samanta Etchebarne: Samanta es Jefa Senior de Sistemas SAP y Head of RPA en Molinos Rio de la Plata. Ella es una excelente profesional que ha dedicado gran parte de sus estudios y carrera en la innovación y transformación tecnológica. Samanta estuvo al frente del proyecto de Molinos Rio de la Plata y Ctrl365 en el cual logramos optimizar la calidad de la información, facilitar la toma de decisiones basadas en datos, aumentar la transparencia corporativa y, consecuentemente, eficientizamos los procesos operativos.
  • Daniela Scherger: Daniela es Jefa de Mantenimiento de Procesos y Parametrías en Banco Patagonia y ha trazado un exitoso camino en la compañía. Daniela ocupó un rol fundamental en la transformación digital de la compañía y juntos automatizamos procesos cruciales para la actualización de precios en el banco.
  • Judit Pernikow: Judit es la Gerenta de Organización y Procesos de Banco Patagonia quien también formó parte del proceso de automatización de la compañía y se posicionó como una de las cabezas de la transformación digital. Judit supo combinar a la perfección el talento humano de su equipo y las soluciones digitales provistas por Ctrl365 para potenciar a su sector y a toda la compañía.

Silvina, Samanta, Daniela y Judit son parte del 20% de mujeres argentinas insertas en el mundo digital y ellas ya están marcando la diferencia liderando sus áreas de trabajo. A pesar de que el porcentaje es notablemente bajo, es el segundo sector de la industria que más creció en la incorporación de mujeres en el último tiempo y se estima que crecerá a mayor velocidad en los próximos años. Poco a poco, la fuerza femenina ha demostrado sus enormes habilidades, han logrado representar el 29% de investigadores a nivel mundial y han potenciado la evolución de la industria y de la sociedad. Indudablemente, la tecnología está abierta a cada persona y organización que desee ser parte del cambio. Así mismo, la sociedad debe sumarse al proceso de transformación y lograr dar el gran salto al futuro.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad