Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Cuáles son los objetivos 2022 para los líderes tecnológicos

El año 2022 comenzó con una lista de tareas pendientes y con nuevos objetivos que afrontar. Con la nueva variante Omicrón y con el avance de revolución digital, las compañías han tenido que replantear sus metodologías de trabajo y analizar cuáles serán la prioridades a nivel tecnológico para lograr potenciar sus negocios y llegar a la cima de la industria. En este contexto de evolución y reinvención los líderes de las compañías tecnológicas más importantes del rubro han definido sus metas para este año que recién comienza.

Shankar Arumugavelo, CIO global del operador de telefonía móvil Verizon, tiene como objetivo principal avanzar hacia el modelo híbrido e implementar nuevas soluciones que impulsen la tecnología sin contacto a través de aplicaciones móviles, capacidades de geofencing y otros dispositivos portátiles. Con el fin de ofrecer un excelente servicio a los clientes y fortalecer los procesos de trabajo remoto, Verizon junto a otras compañías acudirá a la realidad virtual y realidad aumentada para mantener un servicio de excelencia, pero con las nuevas prácticas de trabajo.

Por su parte, Lori Beer, líder de la empresa financiera JP Morgan Chase, tiene como objetivo para el 2022 incrementar la gobernanza de datos, la privacidad de la información y las plataformas a escala empresarial. De esta formar, JP Morgan Chase permitirá que los bancos utilicen la información recopilada para crear ofertas personalizadas a sus clientes y ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades del mercado.

En el caso de Ctrl365, Erik Dziubak asegura que, además de triplicar la cantidad de colaboradores a causa de la gran demanda que manejan y de trabajar en 6 nuevos productos de innovación tecnológica, la compañía de transformación digital tiene como objetivo potenciar la escuela de RPA la cual será la iniciativa estrella del 2022. Erik explica que la tendencia de Human Building la cual tiene como fin construir para y con las personas un futuro más evolucionado y resiliente. La evolución digital es continua y las personas deben contar con la capacidad y aptitud necesaria para lograr mantenerse actualizadas en la transformación digital y poder insertarse en el mundo laboral.

Indudablemente, el año 2022 nos traerá muchas más novedades tecnológicas y muchos desafíos que aún no se encuentran en las proyecciones de las compañías líderes de la industria. Sin embargo, las principales temáticas de la revolución tecnológica son claras:

  • Soluciones digitales que impulsen y simplifique las nuevas modalidades de trabajo, tales como el trabajo remoto y el modelo híbrido.
  • El incremento de flujo de datos y su respectivo análisis para ofrecer mejores soluciones a las necesidades de las personas e incrementar la satisfacción del cliente.
  • La Ciber seguridad para proteger la información obtenida y mantener una comunicación segura y eficiente.
  • Capacitaciones que ayuden a las personas a evolucionar y mantenerse constantemente informadas sobres las últimas tendencias y así mantenerse vigentes en la industria.

El secreto del éxito es adelantarse a las tendencias y así esperar los cambios con los conocimientos y herramientas adecuadas para ser parte del futuro tecnológico. Shankar Arumugavelo, Lori Beer y Erik Dziubak tiene este concepto muy claro y es por eso que ellos ya están llevando a Verizon, JP Morgan Chase y Ctrl365 a la nueva era del mercado. La evolución es parte de nosotros, solo debemos accionar y dar un paso al futuro.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad