Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Mujeres que lideran el ecosistema Fintech en América Latina

América Latina es una de las regiones con mayor presencia femenina en los equipos fundadores de compañías del sector fintech. Desde Ctrl365 celebramos el posicionamiento de la región e invitamos a las demás organizaciones, a trabajar en equipo para mejorar las estadísticas.

Una de cada tres startups Fintech en América Latina cuenta con una mujer en su equipo fundador, según un estudio realizado por Finnovista y el Banco Interamericano de Desarrollo en el que participaron 520 startups Fintech de toda la región. 
La buena noticia es que Latinoamérica se encuentra con un 33% de mujeres liderando compañías de Fintech, muy por encima de la media global, la cual es de un 7%, según el informe de Finnovista y IBD. “Incluso en los países más desarrollados, los datos son alarmantes: tan solo el 8% de los socios de fondos de Venture Capital son mujeres; las compañías fundadas por mujeres llegaron a menos del 5% de los acuerdos de levantamiento de capital.” asegura Eduardo Morelos, Director of Investments & Research de Finnovista. 
Cabe destacar, que la proporción de mujeres fundadoras varía según el país. En este sentido, Uruguay, Perú y Colombia se destacan por su nivel de equidad, con porcentajes de entre el 44% y el 47% de startups Fintech con mujeres fundadoras. Otros países como Chile (con un 16%), Ecuador (23%), Brasil (24%) y Argentina se encuentran muy por debajo de la media de la región.

En Argentina, menos del 25% de los colaboradores de la industria fintech son mujeres y menos del 20% de los equipos fundadores y/o puestos gerenciales está compuesto por mujeres, según un estudio realizado por la Cámara Argentina de Fintech. Asimismo, las ofertas académicas vinculadas con la tecnología y los servicios financieros registran en sus matrículas menos del 30% de mujeres estudiantes.
Sin embargo, cada vez hay más ejemplos que demuestran un cambio en el ecosistema fintech. Lorena Comino (Facturante), Sofia Gancedo (Bricksave) y Paula Premrou (PP inversiones) son algunas de las mujeres argentinas que fundaron las compañías más importantes de la región y lideran la nueva normalidad de las finanzas.
Por nuestra parte, nos enorgullece decir que desde Ctrl365 fuimos testigos de la ruptura del techo de cristal en el sector bancario. Junto a Judit Pernikow y Daniela Scherger de Banco Patagonia logramos transformar la estructura y automatizar procesos en uno de los bancos más importantes de la región. En Banco Santander, trabajamos codo a codo con Silvina Montemartini, Head of RPA de la compañía, para procesar más de 50.000 solicitudes y otorgar créditos en menos de 2 minutos con la Fuerza Laboral de Blue Prism. 
Desde Ctrl365 celebramos el cambio de paradigma y estamos comprometidos con incentivar la equidad en el sector tecnológico.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad