Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Las farmacias tomaron la píldora de la digitalización

Los importantes beneficios de RPA son cada vez más notorios y se expande a gran velocidad a cada sector de la industria. Durante la pandemia, las herramientas digitales y los avances tecnológicos fueron los grandes aliados del sector de salud.

En la actualidad, los líderes de la industria continúan sorprendiendo a la sociedad facilitando procesos al crear nuevos servicios que perfeccionan aspectos claves de cada sector, esta vez en la industria farmacéutica.

Las farmacias son uno de los negocios más importantes y necesarios desde hace ya un largo tiempo, cada negocio cuenta con una enorme demanda y deben contar con un sistema eficiente y organizado para poder responder a la demanda del mercado y cumplir con las necesidades de cada cliente.

Es por esta razón que se han comenzado a implementar trabajadores digitales con el fin de disminuir los tiempos de espera de los clientes, optimizar el espacio de almacenamiento y mejorar el control de stock. Estos trabajadores digitales almacenan en su interior los medicamentos e interactúan con los empleados y clientes administrando los medicamentos requeridos. De esta manera los robots logran:

  • disminuir el tiempo de exposición de los productos,
  • organizar los medicamentos de acuerdo a su presentación, fecha de vencimiento y trazabilidad
  • optimizar el espacio
  • agilizar los tiempos de espera
  • mejorar la experiencia del cliente.

Si bien las farmacias que han implementado esta nueva tecnología han notado sus beneficios y han detectado que tanto sus colaboradores como sus clientes se sienten más protegidos al disminuir el contacto y, consecuentemente, las posibilidades de contagio; esta innovadora metodología recién comienza y solo se han implementado 33 trabajadores digitales en toda Argentina.

Como toda innovación, toma tiempo que las personas logren incorporarla dejando atrás metodologías conservadoras que se encuentran instauradas desde hace un largo tiempo. Desde Ctrl365 acompañamos esta evolución y ofrecemos conocimientos y recursos para que las personas comprendan las nuevas tendencias.

Nuestro equipo comprende los miedos y necesidades de las personas y diseña estrategias adaptadas para facilitar la transición y acelerar el paso hacia la transformación digital. La tecnología no tiene límites y nosotros tampoco, es por esta razón que nos encontramos siempre renovándonos y observando para poder ayudar a cada sector de la industria a mejorar sus procesos, agilizar sus tareas y crear mejores servicios a los clientes.

El sector farmacéutico ya encontró su camino hacia la evolución y afortunadamente ya comenzó a transitarlo. En Ctrl365 contamos con diversos casos de éxito que inspiran a nuevas compañías y áreas de la industria a dar el salto a la revolución tecnológica.

¿Está listo para evolucionar su negocio? El futuro es hoy.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad