Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Los desafíos 2022 del sector financiero y el impulso de RPA

A lo largo de la pandemia causada por el Covid19, todas las personas sin importar puesto o profesión debieron adaptarse a una realidad cambiante y caótica. A pesar de las dificultades transitadas, este periodo nos ha impulsado hacia la innovación y nos ha permitido explotar nuevas capacidades.

Uno de los sectores de la industria que más desafíos debió asumir fue el sector de finanzas de las compañías el cual tuvo llevar a cabo diversas estrategias y acciones competitivas que pudieran adaptarse al mercado cambiante y pudieran sobrevivir a un futuro incierto. Sin embargo, este periodo de transformación les otorgó a los Chief Financial Officer (CFO) de las organizaciones las herramientas necesarias para afrontar los nuevos desafíos del 2022.

Los retos del año que se aproxima están enfocados en la transformación tecnológica, la ciberseguridad, la sostenibilidad y la gestión de talento, junto con los desafíos propios del área de finanzas.

  • Transformación digital: a partir de herramientas tecnológicas y de la automatización de procesos los CFO podrán contar con información en tiempo real que les permitirá mantener la competitividad de las organizaciones. Además, RPA liberará a los colaboradores de trabajos administrativos y les permitirá llevar a cabo tareas de mayor valor para el mercado. Ctrl365 propone diversas soluciones digitales que potencian el área de finanzas con el fin de agilizar las tareas de tesorería y permitir un flujo de trabajo más eficiente. Así mismo, la compañía también garantiza confidencialidad, transparencia y seguridad de datos en cada tarea desarrollada.
  • Sostenibilidad: actualmente, la sociedad ha fortalecido importantes valores y las compañías deben orientar sus recursos y sus tecnologías en tareas innovadoras y en gestionar su actividad para evitar impactos ambientales y riesgos sociales. De esta forma, las compañías no solo ofrecerán un producto o servicio útil para las personas, sino que también crearán un valor agregado de gran interés para el público. Para lograr este objetivo, el CFO de cada organización deberá estar actualizado para conocer las tendencias del mercado y gestionar sus recursos estratégicamente.
  • Gestión de talento: otro factor importante a tener en cuenta es que la industria no ha puesto a los clientes en el centro, sino a las personas en general. Esto quiere decir que los líderes financieros de las compañías deberán adquirir una visión moderna e invertir en la gestión de talento y en la formación de los colaboradores. Ctrl365 resalta este factor y ofrece diversas capacitaciones que potencia las habilidades del equipo. Además, la tecnología RPA de Ctrl365 es completamente adaptable a otras aplicaciones como Slack lo cual facilita la comunicación entre los colaboradores.

Estas tendencias y desafíos son el resultado de un profundo proceso de transformación digital que continúa evolucionando en la actualidad. Es esencial que las personas y las compañías como un todo no solo se adapten a los cambios del mercado, sino que utilicen esta onda expansiva para impulsarse hacia lo más alto y sean parte de esta evolución tecnológica. Aquellas organizaciones que no estén abiertas a la innovación y no preparen a sus equipos para las nuevas demandas del mercado, quedarán fuera de carrera y deberán ver el crecimiento de la industria desde afuera.

Hoy es el momento de crecer y evolucionar y, afortunadamente, contamos con las herramientas para aprender, comprender e impulsarnos hacia el futuro. Evolucionemos juntos!

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad