Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Zoom vs. Skype: Microsoft impulsa su función Meet Now

Skype impulsa su función de Meet Now para combatir las vulnerabilidades de seguridad de Zoom

La aplicación de videollamadas de Skype ha visto un aumento en su uso como resultado de la pandemia de coronavirus COVID-19 y la necesidad de practicar el distanciamiento social. Sin embargo este aumento es considerablemente inferior al crecimiento en usuarios de su competidor Zoom, el cual se ha convertido en la aplicación de videollamadas predilecta de muchas personas.
A pesar de este éxito se han hecho de público conocimiento múltiples instancias en las cuales Zoom estaba poniendo en peligro la privacidad y seguridad de sus usuarios. Algunas de las vulnerabilidades y problemas que se han encontrado incluyen el hecho de que Zoom se encuentra compartiendo datos con Facebook, exponiendo miles de correos electrónicos a extraños y permitiendo el acceso a videos privados.
Adicionalmente y para sorpresa de muchos se descubrió que Zoom no está encriptado de extremo a extremo como se hizo creer a muchos usuarios.
Como consecuencia de las repercusiones negativas de este asunto, el CEO de Zoom, Eric Yuan, anunció que suspenderá el desarrollo de nuevas funciones durante tres meses mientras soluciona problemas de privacidad y seguridad.
Yuan también respondió a un informe de Citizen Lab que cuestionó por qué la aplicación a veces distribuye claves de cifrado a través de servidores en China. Yuan dijo que la compañía agregó por error dos centros de datos chinos a su lista de puentes de respaldo aprobados.
A diferencia de Zoom, Skype Meet Now no requiere que el anfitrión configure una cuenta o descargue un cliente. Los usuarios pueden simplemente crear un enlace con un click y enviarlo a los participantes por correo electrónico para sumarse directamente en Microsoft Edge o Google Chrome.
Actualmente Skype tiene unos 40 millones de personas que lo usan diariamente, un 70% más en comparación con febrero.
A estos usuarios de Skype se le suman los 44 millones de usuarios corporativos de Microsoft Teams. Esta solución ademas de estar pensada para el ámbito corporativo, ofrece beneficios de seguridad y colaboración para las empresas.
Recientemente Microsoft Teams fue liberado de forma gratuita como comentamos anteriormente. Nos encontramos disponibles para cualquier empresa que desee implementar esta solución y puede escribirnos a [email protected]

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad