Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Buenos Aires: se discuten las Ciudades Inteligentes

Los próximos 28, 29 y 30 de Septiembre se llevará a cabo Smart City Expo 2017, un encuentro internacional que buscará fomentar una ciudad más eficiente, sustentable e inteligente.

El futuro de las Ciudades Inteligentes se discute en Buenos Aires

El crecimiento que actualmente experimentan las urbes del mundo impacta directamente en su desarrollo económico, político y social, generando desafíos tales como la necesidad de ser más sustentables, eficientes e inteligentes, para poder responder a ese incremento poblacional.
Para afrontar este reto, el modelo de Smart City o ciudades inteligentes comenzó a aparecer en París, Roma, Barcelona, Abu Dhabi, Hong Kong, Beijing, Houston, San Pablo y Río de Janeiro entre otros. La Argentina tampoco es ajena a esta mega tendencia, y ciudades como Buenos Aires, Rosario y Córdoba, ya comenzaron su proceso de transformación.
Debido a ello, los próximos 28, 29 y 30 de Septiembre se llevará a cabo Smart City Expo2017, un encuentro internacional, que organiza FIRA Barcelona, de ciudades innovadoras, que por primera vez desembarca en Buenos Aires, más precisamente en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires.
En este encuentro de exposiciones y workshops, convergerán: ciudades, empresas, gobierno, academia y actores del tercer sector. De esta manera, podrán intercambiar y presentar ideas y soluciones en tecnología e innovación para abordar los grandes retos urbanos y fomentar el desarrollo de Ciudades Inteligentes.
Sucede que la clase media está creciendo vertiginosamente en los países emergentes y esto generará cambios masivos como aumentos en el precio y la demanda de la energía, polución, congestión de tráfico, desorden climático y escasez de agua. Para afrontar esa exigencia es necesario que cada ciudad se apoye en la tecnología para responder a esta demanda de manera eficiente y mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.
Las modificaciones que se implementen deberán dinamizar la economía, lograr que esas ciudades estén más preparadas y sean promotoras de desarrollo y  aumentar la eficiencia y calidad de los servicios.
Para ello, es imprescindible, la colaboración entre actores privados y públicos que darán origen a smart cities más sólidas, donde tanto la eficiencia como la calidad de vida de los ciudadanos son los ejes conductores.
En ese camino se encuentra Telefónica, global partner de este congreso, donde presentará servicios como Smart Steps, Smart Mobility, Smart Indoor y Geolocalización de flotas, soluciones digitales para la gestión inteligente de las ciudades.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad