Conocer los deseos e intereses de los compradores es la clave que le permite a las empresas satisfacer las necesidades de sus clientes en el momento exacto.
En la actualidad, una empresa puede medir cuántas personas visualiza la cartelerĂa de su local en el shopping y cuántos de los usuarios que ingresan a su local, terminan comprándole a sus competidores.
En paralelo, pueden seguir de manera especĂfica a sus vendedores, conocer los tiempos de permanencia en la caja y poder entender si es eficiente la distribuciĂłn de sus empleados en torno a los picos horarios.
Conocer los deseos e intereses de los compradores es la clave que le permite a las empresas satisfacer las necesidades de sus clientes en el momento exacto y de la manera más apropiada.
Saber bien quĂ© es lo que quieren, la forma en que lo quieren, cĂłmo y cuándo es informaciĂłn valiosa y de primera calidad para las compañĂas al momento de salir al mercado.
Con el avance del tiempo y los desarrollos tecnolĂłgicos, las metodologĂas de marketing han cambiado y surgieron nuevas formas, más prácticas y eficientes.
La tendencia actual es que todo se está transfiriendo al celular. Las personas quieren estar conectadas todo el tiempo, en cualquier lugar.
Con esta tendencia se da a conocer:Â Node Awakke, la tecnologĂa que permite detectar dispositivos mĂłviles con los movimientos en el espacio fĂsico que sus usuarios generan.
Basta con que un cliente tenga un dispositivo móvil emitiendo señal como para poder identificarlo y darle seguimiento a la acción comercial de este dentro de su local.
La herramienta fĂsica no supera el tamaño de un celular y emite y recibe señal bajo la supervisiĂłn de un software development kit.
Asà el dueño de comercio podrá obtener: el tráfico de sus visitantes –eficiencia por áreas del local y vidrieras-, la performance de aquellos que están interesados en sus productos o servicios –ventas sobre cantidad de visitantes-, el nivel de lealtad de sus compradores –compradores nuevos y reincidentes-, el engagement–tiempo de permanencia, cantidad de visitas por cliente, tasas de rebote con tiempos previamente configurados- y la evolución del comportamiento entre locales de una misma cadena.
El software le entregará mapas gráficos de todas las localizaciones para detectar las zonas de tienda o producto que mejor funcionan. En paralelo, las oportunidades en el exterior de su negocio, los visitantes fieles y nuevos, el porcentual de conversiones y el tiempo de compra serán accesibles a usted online, “on time”, on demand y en mĂłvil.
Además de ofrecerle el control de la operatividad comercial de su local, podrá interactuar de manera personal con los clientes. Para ello, la herramienta solicitará permiso previo para saber quiénes son los usuarios sobre los cuales ya conoce sus comportamientos.
Ofreciendo Wi-Fi en un espacio público o privado, los clientes deberán aceptar la conectividad disponibilizada y, desde entonces, podrá seguir sus dispositivos móviles con los datos personales asociados.
A las mĂ©tricas sumará segmentaciĂłn de perfiles apta para integraciones con la publicidad digital, su propio CRM, “funnels” de conversiĂłn y acciones push-email, WhatsApp, SMS. Además, tendrá la posibilidad de asociar estos datos a clubes de beneficios, sistemas de pago automático digital y aplicaciones mĂłviles.
Imagine se encuentra en la vidriera de un shopping y recibe un mensaje de texto que le indica un descuento sobre el artĂculo que está visualizando, el nombre del vendedor que va a recibirlo y la cantidad de cuotas que ofrece el banco del cuál es cliente.
La empresa no solo tendrá el control comercial sino operacional y relacional a partir de la interacción con sus clientes mediante encuestas de satisfacción.
Ahora no solo dispondrá de informaciĂłn mediante su CRM vinculada a frecuencia de compra y productos vendidos, sino que tambiĂ©n podrá sumar la efectividad de su pauta, asĂ como tambiĂ©n de la eficientizaciĂłn de sus productos o servicios en el espacio fĂsico.