Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Cloud Computing en América Latina: su importancia y sus proyecciones para el 2023

Como ya sabemos, no encontramos en una nueva era digital donde hemos adoptado nuevas metodologías de trabajo y hemos modificado nuestro estilo de vida. En la actualidad, el trabajo presencial es tan solo una de las diversas modalidades de trabajo existentes.

Tras la pandemia, gran parte de la industria ha optado por establecer una modalidad laboral híbrida como así también ha incorporado puestos de trabajo 100% remotos. Las empresas han comprendido la importancia de avanzar hacia estos nuevos modos de trabajo y la necesidad de incorporar nuevas herramientas tecnológicas que faciliten estas prácticas y nos permitan llevar a cabo nuestras tareas profesionales de manera eficiente y segura.

En esta etapa los servicios Cloud son uno de los recursos más populares ya que permite el acceso a la información en tiempo real, facilita el trabajo colaborativo y posibilita el uso de softwares desde cualquier lugar y momento.

Desde el año 2019, Cloud Computing ha impactado positivamente en la industria latinoamericana y ha optimizado los servicios de telecomunicaciones, ha mejorado las prácticas dentro de las compañías y ha ampliado las oportunidades de mercado. Consecuentemente, se estima que para el año 2023 el CAGR (o tasa de crecimiento anual compuesto) de Cloud Computing alcance el 24% y que haya un incremento del 30% en la incorporación de servicios Cloud en las empresas.

Este contexto, Enrique Phun, analista senior de Software de IDC América Latina, asegura que en este camino de evolución la situación varía para cada compañía. Cada empresa debe analizar detalladamente la estrategia Cloud a implementar ya que “para aquellas organizaciones que no han utilizado una solución de nube, hay que tener claro por donde se quiere empezar en donde lo principal sea buscar una solución que no sea compleja de migrar”. Por su parte, aquellas compañías que ya se encuentran en la nube solo deberán continuar evolucionando e informándose sobre las últimas innovaciones.

Los grandes líderes de la industria comprenden que para alcanzar el éxito empresarial deben mantenerse en movimiento e incorporar las últimas tecnologías. Desde Ctrl365, ofrecemos soluciones innovadoras que ayudan a las empresas a escalar en el mercado, ofrecen nuevas dinámicas y facilitan la ejecución de tareas claves.

Como pioneros en la transformación digital ofrecemos asesoramiento personalizado y acompañamos a las compañías en este complejo pero beneficioso proceso de evolución. Nuestro equipo de excelencia analiza y comprende los objetivos de cada compañía para así poder crear una estrategia digital eficiente enfocada en las necesidades y metas corporativas.

El mundo cloud avanza y aquellas organizaciones que no formen parte de este nuevo ecosistema se verán desfavorecidas en la industria. Sin embargo, es fundamental comprender también que no se trata simplemente de llegar primero, sino de llegar preparados.

De nada sirve alcanzar la nube, si no podemos volar en el cielo digital.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad