Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Inauguramos Café RPA: la Transformación Digital se adueña de la conversación

¿Cómo viven las compañías el proceso de Transformación Digital? Conversamos y compartimos experiencias con los protagonistas de la evolución Latinoamericana.

Desde Ctrl365 creamos un espacio para analizar juntos y en profundidad, el poder de la Transformación Digital. Para lograrlo, invitamos a conversar a los líderes de las compañías más importantes de la región que confiaron en nosotros: Banco Santander, Toyota, Molinos Agro, Molinos Río de La Planta, Banco Patagonia, Manpowergroup, IRSA, Mastellone Hnos y más.

Nuestro objetivo es que Café RPA sea un espacio distendido para compartir experiencias, abordajes de RPA, situaciones críticas resultas, vivencias durante el proceso de adaptación y técnicas para desarrollar e implementar metodologías de trabajo ágiles. Desde nuestro punto de vista, es fundamental generar una sinergia colaborativa entre líderes de compañías que sirva de inspiración y soporte.

¿Por qué es importante conocer otras experiencias?
Es importante entender que la Transformación Digital es un camino lleno de cambios que buscan mejorar las compañías para que estas sobrevivan a cualquier cambio del mercado.

Escuchar y comprender cómo una organización similar superó una crisis o innovó en determinado área puede ser el impulso que tu compañía está necesitando para iniciar el recorrido. Más aún cuando se hace en una ambiente relajado, que da lugar a la realización de preguntas y respuestas que serán respondidas con total transparencia.


Durante la primera sesión, que se realizó este lunes 17 de mayo, conversamos con Silvina Montemartini, Head of RPA de Santander Tecnología. Desde Ctrl365 tuvimos el placer de trabajar con Silvina en uno de nuestros proyectos más importantes: la transformación de Banco Santander de la mano de un Center of Excellence de Blue Prism RPA. La cual, Silvina misma explica explica que partió de la necesidad de seguir evolucionando y generar soluciones a medida. “Necesitábamos formar nuestro propio CoE e internalizar conocimiento. Habíamos madurado lo suficiente y era el momento de empezar a hacer nuestros propios robots” contó la Head of RPA en Café RPA.

La implementación del CoE en Banco Santander Argentina derivó en:
– La evolución de la compañía que hoy se encuentra en la última etapa de maduración digital.
– Más de 400 procesos automatizados
– 4 proyectos derivados
– USD 200 M otorgados

Para Silvina lo más importante del proceso fue el aprendizaje que les permitió escalar operativamente: “Empezamos a entender el sentido con el cual estaban creados los objetos. Las prácticas justamente te enseñan a entender el poder de RPA para adaptarlo y crear un capital muy importante para la compañía” explicó. Y agregó: “llegó un momento, en donde la cantidad de objetos que teníamos, nos permitió construir soluciones más rápidas para cada proceso, y así resolver situaciones críticas para nuestros clientes.” 


Por su parte, Erik Dziuback, CEO de Ctrl365 explicó cuál es el diferencial de Blue Prism frente a otros desarrolladores de RPA: “Blue Prism tiene un concepto nuevo y totalmente disruptivo: toma al trabajar digital como un trabajador humano más dentro de la compañía, esto significa que tiene credenciales como un trabajador humano, que tiene una máquina o varias máquinas para poder interactuar en base a sus tareas y que puede realizar las mismas tareas que realiza un ser humano. De esta manera se devuelven horas al negocio, se ahorran millones de dólares, y las compañía puede ser más eficiente y moderna.  Eso es lo que hacemos en Ctrl365, con Blue Prism, transportamos a las organizaciones hacia el futuro.”  

¡Completa el formulario debajo y participa del próximo Café RPA!

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad