Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Telecomunicaciones & RPA – Automatización en las Telecoms

Las telecomunicaciones son una industria gigante en la actualidad en la que los proveedores de servicios luchan con grandes volúmenes de procesos operativos como la gestión de datos, el aumento de la agilidad empresarial, el control de costos, la mejora de la eficiencia y el desarrollo de nuevos modelos / servicios.

Los servicios operativos como atención al cliente, facturación, cumplimiento de pedidos y otros se han vuelto cada vez más complejos y difíciles de manejar debido a los millones de suscriptores, el desorden de planes personalizados y segmentos de clientes existentes. Los procesos repetitivos evitan que los proveedores de servicios de telecomunicaciones se centren en tareas de mayor valor y en una mejor experiencia para sus clientes.

¿Por qué RPA en la industria de las telecomunicaciones?

Existen muchos desafíos en las Telecoms actualmente. Uno de ellos es que la industria se caracteriza por manejar grandes cantidades de datos y depender del personal administrativo para trabajar en diversas plataformas, sistemas, bases de datos y aplicaciones. Con tantas plataformas trabajando simultáneamente, existe la necesidad de una intervención humana constante.

Otro desafío para los proveedores de telecomunicaciones es administrar los altos gastos generales, ya sea en los múltiples costos de software y hardware, en el mantenimiento de la seguridad de los datos, los salarios de los empleados y muchos más.

Finalmente hay una serie de actividades en la industria de las telecomunicaciones que son de naturaleza manual, por lo que cuentan con mayores posibilidades de errores. Algunos de éstos incluyen la reescritura de datos, la actualización de los campos y la comprensión de la información a través de la base de conocimiento masiva. Estas características la vuelven una industria muy vulnerable.

Implementando RPA en una empresa de telecomunicaciones

Aunque muchas de las compañías de telecomunicaciones están equipadas tecnológicamente para enfrentar estos desafíos actuales, con los tiempos cambiantes los proveedores de telecomunicaciones requieren servicios únicos e innovadores para navegar de manera efectiva la fase de transformación.

RPA permite a las industrias de telecomunicaciones automatizar diferentes tareas en varios sistemas, que en su mayoría requerirían mucho trabajo y enormes cantidades de tiempo.

La adopción de RPA puede ayudar a las empresas de telecomunicaciones a superar varios desafíos para ayudar a sus operaciones comerciales y darles una ventaja competitiva.

Los casos de uso de RPA en telecomunicaciones cubren una gran cantidad de servicios, como la facturación, el procesamiento de pagos, el servicio al cliente, la portabilidad de números, la aceleración de la verificación de documentos y el proceso de asignación de SIM, entrada, procesamiento y gestión de datos, entre otros.

La industria de las telecomunicaciones es una de las potenciales beneficiarias de implementar RPA. Segui nuestros casos de exito para conocer las mejores implementaciones locales de la tecnología.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad