Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

RPA como motor de la reindustrialización de España

Si hay algo que ha quedado claro en estos últimos meses, es que el sector industrial se enfrenta al enorme reto de reinventarse y dar un giro en 180 grados. Esta transformación debe basarse en 3 pilares: eficiencia, agilidad y producción local.

¿Qué significa esto? Que el modelo de grandes plantas, produciendo para miles de países quedó atrás. Hemos aprendido que ni una pandemia, ni un barco atorado en un estrecho debe frenar el comercio mundial. Ahora las compañías entienden que para evitar en el futuro y/o reducir riesgos, las compañías deben relocalizar una gran cantidad de plantas productivas y fundar otras nuevas en entornos locales. Esto puede beneficiar enormemente a países como España, que necesita de la creación de nuevos puestos de trabajo.

Para que estos centros productivos sean competitivos, resulta clave su agilidad, eficiencia y rentabilidad. Allí entra Robotic Process Automation a lucirse, que mediante la automatización inteligente de tareas repetitivas ayuda a las compañías a alcanzar este objetivo. También desempeña un papel fundamental la Inteligencia Artificial, que ayuda a RPA a perfeccionarse y ganar mayor autonomía.

 

¿Cuál es el rol de las personas?

Con RPA agilizando los procesos productivos, los colaboradores humanos pueden disfrutar de su trabajo y ocuparse de las tareas de mayor valor agregado, aquellas que no son monótonas y repetitivas. Gracias a la Fuerza de Trabajo Digital, surgirán mejores puestos, más seguros y mejor pagados, que se encargaran de realizar los trabajos que las personas no quieren hacer.

 

¿En qué industrias se puede implementar RPA?

RPA no tiene límites, se adapta a cualquier sistema e industria gracias a que es una solución de código abierto y uso altamente intuitivo. Puede implementarse tanto en manufacturas, como en servicios financieros, tareas de backoffice, logística, medicina, telecomunicaciones, producción y distribución de energía, y mucho más.

Además, las barreras de entrada dejaron de ser una preocupación para las startups gracias a nuestro desarrollo RPAaaSxCtrl365 basado en el modelo “Pay as u Go”.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad