Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Cerrá el año en 2 minutos con Connected RPA

El cierre de los estados de cuenta es un proceso de estrés para cualquier compañía, en el que gran parte de los recursos humanos se destinan a cumplir con el objetivo y deben realizar sucesivamente tareas rutinarias y monótonas de poco valor agregado.


Pero ese mismo proceso que hoy resulta tan desgastante puede realizarse en cuestión de minutos y de manera automática gracias a Connected RPA. La Fuerza Laboral de Blue Prism es capaz de ayudar en gran parte al ejercicio del cierre de la compañía, sin errores y en menos tiempo.

Desde el principio, el ecosistema de tecnologías Connected RPA permiten organizar y procesar toda la información de la compañía en un solo lugar: la nube, así como visualizar los datos en tiempo real mediante un dashboard interactivo. Imaginemos una tarea tan elemental y rutinaria como la carga de facturas al sistema, mediante RPA el input se puede realizar de manera automática y unido a Content Intelligence, los datos de esos documentos podrían ser procesados y organizados automáticamente en una plataforma a la cual tenga acceso todo el área contable de la organización.

Del mismo modo, la Fuerza de Trabajo Digital puede establecer un análisis comparativo de datos que determine el estado financiero de cada departamento, calculando si los gastos coinciden con los ingresos y actualizando la información en el sistema central cada vez que se realiza el pago de un impuesto o servicio, para que no haya necesidad de recurrir a procesos burocráticos que demoran las operaciones de una compañía.

¿Cuáles son las tareas que puede realizar un Colaborador Digital?

  • Balance de comprobación de sumas y saldos.
  • Analizar si el flujo de caja fue negativo o positivo.
  • Recuento de existencias.
  • Reclasificación de deudas y créditos.
  • Regularización de ingresos y gastos.
  • Amortización de gastos, incluyendo los inmovilizados.
  • Cierre de los libros contables.
  • Estado de resultados para determinar si el año fue de pérdidas o de ganancias. 

Beneficios:

  • Disminuye los costos. Automatizar los procesos y las comprobaciones de validación de datos manuales aumenta la eficacia de las operaciones financieras.
  • Mejora el flujo de efectivo. Automatizar las tareas de facturación y conciliación permite optimizar las funciones de cuentas por pagar y cuentas por cobrar.
  • Aumenta la precisión. Elimina errores de procesamiento con automatización robótica de procesos (RPA) e inteligencia artificial (AI).
  • Optimización de los recursos humanos: Los beneficios para la organización se extienden hasta sus miembros, quienes al delegar tareas en los Colaboradores Digitales pueden concentrarse en aquellas de mayor valor agregado y requerimiento de profesionalismo.
  • Cierre de los estados de cuenta en minutos: Connected RPA proporciona datos sobre el estado financiero de la compañía para respaldar informes y poder determinar el estado financiero de una compañía de cara a las decisiones comerciales del futuro.


¿Cómo implemento Connected RPA?

Tanto la Fuerza de Trabajo Digital de Blue Prism como cualquier otra solución IT debe estar desarrollada e implementada por organizaciones que cuenten con respaldo internacional y certificaciones. En Ctrl365 somos partner de Blue Prism y fuimos reconocidos como Silver Delivery Provider y Silver Capability Provider, además de recibir durante 2 años consecutivos premios por nuestra destacada labor en América Latina.
Nuestro elemento más importante es el centro de excelencia de RPA y nuestro equipo de colaboradores especializados en cada etapa de la implementación del modelo ROM (Robotic Operating Model) que asegura escalabilidad, gobernanza y un óptimo ROI. 

Completá el formulario debajo y nos pondremos en contacto directo para brindarte información y aclarar todas las dudas que puedas tener.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad