Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

La educación y los nuevos desafíos de la alfabetización digital

En los últimos años la educación a debido adaptarse a los cambios rotundos de la sociedad y ha incorporado nuevas técnicas de enseñanza. Aunque poco a poca las personas están regresando a cierto grado de presencialidad, la modalidad híbrida o remota ha llegado para quedarse tanto en el ámbito laboral como en el ámbito educativo. Es por esta razón que en el año 2022 las instituciones deberán enfocar sus estrategias en la alfabetización digital.

Cuando hablamos de alfabetización digital nos referimos a la incorporación de plataformas centralizadas e integradas que faciliten la enseñanza y estimulen a los estudiantes en su proceso de aprendizaje. Además, esta iniciativa también implica modificar la enseñanza tradicional e incluir nuevas metodologías y temáticas que le permitan a las personas adquirir nuevas habilidades hasta ahora ignoradas en las instituciones educativas tradicionales. De esta manera, las generaciones que vienen tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades blandas como la creatividad, el pensamiento crítico y la colaboración y, paralelamente, incorporarán conocimientos sobre las nuevas tecnologías las cuales serán esenciales para el mundo laboral.

También es importante destacar que en esta nueva era de transformación digital, no se trata simplemente de innovar en los canales educativos y en la información que se imparte, sino en el modo en el que las personas se forman. De acuerdo con Erik Dziubak, CVO de Ctrl365, se necesita mucho más que una carrera universitaria para estar preparados para el mundo profesional: “La revolución digital es continua y las personas deberán capacitarse constantemente para adaptarse a los cambios que vendrán cada vez a mayor velocidad.”

Esta nueva metodología será determinante para que las personas no queden rezagadas en el mundo laboral y para que las nuevas generaciones pueden insertarse profesionalmente y alcanzar las metas de la industria. En este contexto Ctrl365 ha lazando su escuela de RPA la cual tiene como objetivo “darle la oportunidad a las personas de capacitarse en nuevas tecnologías e insertarse en puestos de trabajo más competitivos”.

La educación es una parte fundamental de la evolución humana y este es el momento de revolucionar los antiguos modelos de enseñanza para poder potenciar las habilidades de cada persona y darle las herramientas necesarias para que la revolución digital sea un transporte hacia el futuro y no una aplanadora de sociedades.

Este es el momento de saltar hacia el futuro y por fortuna contamos con la información adecuada, las capacitaciones más completas y los expertos más prestigiosos de la industria a tan solo un click de distancia. El tiempo y el espacio ya no son obstáculos para aprender y evolucionar, solo debemos animarnos a ser parte de esta revolución que le dará a las personas infinitas oportunidades para crecer profesionalmente y mejorar drásticamente el estilo de vida.

Nuestras capacidades cognitivas son superiores a cualquier dispositivo, solo debemos entrenarlas y actualizarlas de la misma manera que lo hacemos con los celulares y los automóviles.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad