Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

¿Por qué implementar RPA? Los principales beneficios de la automatización en las compañías

En esta nueva era tecnológica, el mercado y la sociedad se mueven a grandes velocidades y sus necesidad cambian continuamente. Es por esta razón que las compañías han comprendido que no tienen tiempo que perder y que deben optimizar sus procesos para lograr responder a la creciente demanda y no ser dejadas atrás por la competencia.

Cada vez son más las organizaciones que avanzan hacia la transformación digital e incorporan RPA en sus procesos y mejorando las capacidades tecnológicas de sus equipos de trabajo. RPA o Automatización Robótica de Procesos es una herramienta tecnológica que automatiza tareas estructuradas y repetitivas agilizando y eficientizando tareas claves de las compañías.

Esta solución innovadora ha logrado expandirse a diversas áreas como es el caso de la banca, empresas de servicios financieros, el sector de seguros, de salud, de retail, de telecomunicaciones y de servicio al cliente y ha generado un impacto significativo en cada una de ellas.

Si bien cada compañía cuenta con una estructura distinta y sus objetivos son diversos, existen ciertos beneficios que se replican en cada caso de automatización y que demuestran la importancia de incorporar RPA.

Beneficios:

  1. Revalorización de los roles de las personas: RPA se encarga de tareas repetitivas y estructuradas basadas en reglas liberando a los colaboradores de llevar a cabo tales procesos. De esta manera, el equipo de trabajo cuenta con más tiempo disponible para llevar cabo tareas de valor que implican habilidades específicas.
  2. Reducción de costos: gracias a la automatización de procesos las compañías logran incrementar la productividad de sus colaboradores y además, eficientizan tareas eliminando la tasa de error. De esta manera, las compañías logran llevar a cabo tareas en menos tiempo y con mejores resultados.
  3. Mayor satisfacción de los empleados: al crear procesos más eficientes que le permiten a las personas demostrar sus verdaderas capacidades profesionales, las compañías incrementan la satisfacción de los colaboradores y construyen ecosistemas de trabajo más saludables y escalables.
  4. Mayor recopilación de datos: en estos días la recopilación de datos es fundamental para crear estrategias de venta y continuar escalando en el mercado. Gracias a la recopilación de datos automatizada a través de las redes sociales, aplicaciones y chatbots, las compañías logran obtener una mayor cantidad de datos de valor en menos tiempo.
  5. Optimización de la experiencia del cliente: al acceder a información de calidad y en tiempo real, las compañías cuentan con mayores recursos para atender a los deseos de los clientes y responder a sus necesidades las 24 horas del días los 7 días de la semana.

Estos beneficios son tan solo cinco aspectos que se repiten en cada proceso automatizado y demuestran cómo la automatización puede impulsar a una organización y, al mismo tiempo, mejorar la vida de las personas.

Como ya dijimos, existen un centenar de beneficios que no aparecen en esta lista y que varían de acuerdo a la implementación de RPA, al contexto en el que se aplica y los objetivos que tiene la empresa. Es por esta razón que el equipo de Ctrl365 guía a las compañías en el camino de la automatización y lleva a cabo un proceso de análisis en el cual logra determinar los procesos más importantes para la implementación de RPA y diseña una estrategia enfocada en las necesidades de cada cliente.

RPA es el impulso que buscan todas las compañías y es fundamental que los líderes de cada organización comprendan que no se trata solo de incorporar nuevas tecnologías, sino de implementarlas sabiamente para que el salto de la transformación llegue aún más lejos de lo planeado.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad