Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Experiencias turísticas inteligentes

La gran premisa de los hoteles es la experiencia, lo que nadie ve detrás es la cantidad de back office y procesos de estrés a los que están sometidas esas organizaciones, principalmente en temporada altas. RPA permite eliminar estos obstáculos y potenciar las experiencias de los clientes.

La industria hotelera genera una gran cantidad de tareas de back office que son imperceptibles a los ojos de los clientes pero que repercuten en su experiencia. De esto surgen una serie de problemas, comencemos por decir que son procedimientos rutinarios que requieren poca capacitación y no agregan mucho valor al negocio. Básicamente, nos referimos a tareas basadas en el copy & paste de datos y la corroboración de información. Por ejemplo, el input de datos en planillas de excel, la respuesta a preguntas que son denominadores comunes, la generación de check in y check out, procesamiento de facturas y reclamos.

 En segundo lugar, en temporada alta se generan cuellos de botella, tanto en la contratación de recursos humanos como en la realización de los procedimientos mencionados anteriormente, especialmente cuando varias áreas se ven involucradas. Lo cual somete a las compañías hoteleras bajo presión  y repercute en la performance de todos los colaboradores durante los meses estratégicos y más importantes del año.

Al implementar Trabajadores Digitales todos estos problemas desaparecen. RPA se encarga de realizar inteligente y automáticamente todas las tareas de back office en cuestión de segundos y con una tasa de error del 0%. Un detalle no menor, es que la Fuerza Laboral Digital permanece activa las 24 horas, los 7 días de la semana. Esto permite que los clientes obtengan una respuesta satisfactoria e inmediata ante su demanda, por ejemplo responder preguntas en la madrugada o realizar cambios de última hora en sus reservas.

Mientras tanto el negocio crece y los colaboradores humanos quedan liberados de pesadas responsabilidades para dedicarse a las tareas de mayor valor agregado.

Beneficios:

  •  Optimización de recursos humanos.
  • Sin cambios ni impacto operativo en los sistemas existentes.
  • Agilidad en el entorno operativo.
  • Eliminación de cuellos de botella y procesos de estrés.
  • Potenciación de la experiencia del cliente que se traduce en una mayor tasa de fidelización.
  • Reducción de costos operativos.
  • Maximización de ganancias.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad