Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Cómo RPA potencia el área de Marketing

RPA o Robotic Process Automation es una de las herramientas más innovadoras de la industria y cada vez más compañías están invirtiendo en automatizar sus procesos con el fin de potenciar su negocio, estar a la altura de las exigencias del mercado y valorizar las tareas de sus empleados.

 
A pesar de que RPA es un software totalmente adaptable a cualquier tipo de industria, a un sinnúmero de tareas y a cualquier organización sin importar su tamaño; esta tecnología es principalmente aplicada a las tareas administrativas tales como operaciones financieras, recursos humanos y legales. Sin embargo, gracias a los notables beneficios de la automatización, las compañías están expandiendo paulatinamente el alcance de su plan de automatización y están comenzando a potenciar las actividades de marketing y ventas mediante RPA.
 
Dentro del área de marketing las organizaciones cuentan con diversos procesos y tareas repetitivas en las que se podría implementar RPA y obtener resultados en menor tiempo y con mayor eficacia. La incorporación de RPA en los distintos sectores del área de Marketing y Ventas ofrecería beneficios que potenciarían significativamente a las organizaciones.
 
Operaciones:
  • Racionalización y optimización de los anuncios digitales hasta un 80%: los anuncios pueden programarse para un horario específico en el que las visitas y las compras son más altas en la audiencia sin la necesidad de contar con personal trabajando en esos horarios específicos.
  • Incremento de las asignación de leads en minutos: se agiliza el manejo de leads y las personas cuentan con más tiempo para crear estrategias de venta e interacciones más eficaces.
  • Monitoreo de datos: RPA permite tomar datos históricos y conectar información entre sistemas para un análisis más profundo de las ventas y sus factores externos.
  • Investigación de competidores: la implementación de RPA permite acceder a información actualizada sobre la competencia directa y así optimizar precios y mejorar la rentabilidad conjuntamente con los cambios del mercado.
  • Acceso a la información de los clientes en tiempo real: la automatización permite un acceso rápido y constante a las cuentas de los clientes lo que facilita las operaciones en el área de ventas.
Servicio al cliente:
  • Incorporación de chatbots: mejora la interacción con los clientes y ofrece soluciones a las personas en todo momento y lugar.
  • Actualización constante de CRM: mediante la automatización, el equipo de servicio al cliente puede tener información actualizada y gracias a la conexión entre los diversos sistemas también cuentan con un análisis más completo de CRM.
Es importante destacar que la implementación de RPA no solo permite mantener la información actualizada y crear un excelente canal de comunicación con nuestros clientes, sino que además es una maravillosa herramienta para obtener nuevas oportunidades comerciales. Mediante RPA las compañías logran rastrear RFP (Request For Proposals = solicitud de propuestas) y sitios de ofertas para nuevas posibilidades de venta. De esta manera, RPA evita que el personal deba buscar nuevos negocios manualmente y ofrece resultados más eficientes mediante la aplicación de filtros.
 
Los escasos estudios sobre RPA en el área de Marketing y Ventas y el poco manejo de estadísticas demuestra que la automatización en este sector es una tendencia que recién comienza. Esto resulta ser una enorme ventaja ya que aquellas compañías que decidan dar este paso en la automatización lograrán posicionarse favorablemente respecto de sus competidores. El camino de los pioneros es más complejo y sinuoso, pero cuando el resto de las compañías estén recorriendo el camino allanado, los precursores ya estarán evolucionando una vez más al futuro.
 
En Ctrl365 celebramos la iniciativa y ayudamos a la innovación mediante capacitaciones constantes y el asesoramiento necesario para implementar las nuevas tecnologías de la manera más eficiente posible.
¿Están listos para el cambio?

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad