Cloud

¿Qué será de Cloud en 2022?

Sabemos que sin Cloud no hay transformación Digital ni evolución posible, pero ¿qué será de esta tecnología en menos de un año?

El desarrollo de Cloud se convirtió en uno de los hitos más importantes en las industrias modernas, principalmente en la aplicación de tecnologías empresariales, las cuales constituyen la base principal de las economías actuales. Cloud llegó para cambiarlo todo y será cada vez más esencial para la gestión del Big Data y desarrollo de proyectos con metodologías ágiles. 

La consultora Quint realizó un informe sobre el auge de esta tecnología en España y expuso que el 62% de las empresas españolas señalan a la continuidad de negocio y la recuperación de desastres como los principales beneficios de Cloud, especialmente durante la pandemia desatada por el Covid-19

En segundo lugar, más del 50% de los encuestados señalaron a la transformación de la cultura organizacional y el trabajo remoto como otro de los grandes beneficios posibilitados por Cloud. Esto les permitió a las compañías explorar e implementar metodologías ágiles en la elaboración de proyectos para aumentar la agilidad, flexibilidad, efectividad y satisfacción de sus clientes finales.

Ahora bien, si bien Cloud desata todos estos beneficios para las compañías, es importante recordar que como toda tecnología seguirá evolucionando y trayendo novedades.

¿Qué nos depara Cloud para el 2022? 

  • Crecimiento del mercado del 20% anual.
  • Incremento exponencial en la implementación de metodologías ágiles en los equipos de trabajo. 
  • Mayor uso de las tecnologías low code o código abierto.
  • Más desarrollos de soluciones de realidad aumentada y realidad virtual, tanto en los ámbitos empresariales como personales.
  • Modelo Multicloud, donde se le brinda al usuario la posibilidad de elegir entre  distintos proveedores de Cloud Computing para distintos objetivos.
  • Modelo Edge Computing que ofrecerán cada vez más los grandes proveedores con el objetivo de cubrir las necesidades en de las soluciones basadas en IoT (Internet of Things), como las ciudades inteligentes (smart cities) y automóviles autónomos, entre otros.
  • Gracias a la llegada del 5G también crecerá la oferta de suscripción y streaming tanto en el ambiente del entretenimiento, como el educativo.

Cloud, Cloud Computing

Contacto


    Argentina

    Azopardo 770, 16º Piso
    CABA, Buenos Aires

    Chile

    Los Abedules 3085, 2º Piso Vitacura, Santiago

    USA

    20900 NE 30th Avenue 8th Floor Aventura, Florida, Miami

    México

    Curie 7 Anzures, Ciudad de México

    España

    Las Norias No. 80, 1. J, Majadahonda Madrid