Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Estas son las tecnologías que sacarán a flote la industria del turismo

La industria del turismo ha sido una de las más golpeadas por la pandemia del Covid-19, el 2020 fue uno de los años más difíciles que enfrentó el sector. Llegó el 2021 y las compañías de turismo se reinventaron. Ahora cuentan con la tecnología necesaria para garantizar una estadía segura, inteligente y Contactless.

Gracias a ellas pueden realizar una infinidad de tareas, desde monitorear el flujo de visitantes para evitar aglomeraciones y hacer reservas solo con la voz, hasta eficientizar el check in.

¿Cuáles son las tecnologías que jugarán un rol fundamental en la nueva industria del turismo? 

Awakke

Awakke es un desarrollo propio de Ctrl365  que permite medir la posición y el movimiento  de las personas mediante nodos que utilizan la conexión IP de los dispositivos inalámbricos. De esta manera, se pueden elaborar esquemas y tomar medidas para disminuir el flujo de visitantes en un lugar. Esto no solo mejora la experiencia de los visitantes, que pueden disfrutar más del lugar al no estar entre una multitud, sino que además, los mantiene seguros y evita la propagación del contagio.
Al conocer la cantidad de dispositivos únicos y su posición geográfica, se obtiene un gran volumen de datos estratégicos que permiten crear experiencias a medida y visualizar cuáles son las actividades o lugares con mayor potencial.
Otro de los beneficios, es que se puede utilizar tanto en espacios abiertos como cerrados. Awakke puede ayudar a los planificadores de espacios a re-acondicionarlos con el objetivo de generar flujos que permitan mantener un distanciamiento social.
Un claro ejemplo de la potencialidad de Awakke es el de Aruba, donde el gobierno pudo  regular el flujo de visitantes y promocionar nuevas áreas de la isla con la información recolectada por los nodos. Conoce más de esta implementación.

Robotic Process Automation 

La industria hotelera genera una gran cantidad de tareas de back office que son imperceptibles a los ojos de los clientes pero que repercuten en su experiencia. Es por eso que RPA es su nueva gran aliada, ya que permite mejorar la experiencia de los clientes mediante la eficientización del flujo de trabajo y las operaciones de back office.
Al incorporar la automatización inteligente de procesos a sus operaciones, los hoteles agilizando exponencialmente los procesos de reserva, check in, check out, procesamiento de facturas y reclamos. Esta implementación resultará altamente estratégica, sobre todo en épocas de temporada alta, ya que reducirá el estrés, la presión y las horas extra de los colaboradores humanos. De esta manera, los turistas recibirán una atención altamente eficiente, con una tasa de error del 0%, las 24 hs de los 365 días del año.
Conoce más sobre los beneficios de RPA en la industria hotelera.

Asistentes Inteligentes

Los asistentes inteligentes funcionan a través de comandos de voz, como Google Home o Alexa de Amazon. Gracias a esta tecnología, las personas son capaces de realizar una reserva en un hotel o un tour, comprar un pasaje de avión o alquilar un auto con tan solo pronunciar algunas palabras al aire.
¿La novedad? Ahora los alojamientos la incorporarán para controlar distintos aparatos, como la televisión, la cafetera o las cortinas, y hacer así más agradable la estancia, sin tocar superficies que pudieran estar contaminadas.

Completa nuestro formulario y recibí información sobre las últimas tecnologías que necesitas para transformar tu compañía o siguenos en Linkedin para enterarte de nuestras últimas novedades.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad