Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Automatización inteligente: insights sobre RPA que debes dominar para maximizar productividad, ganancias y gestión operativa

En un mundo cada vez más digitalizado, la Automatización Hiperinteligente se presenta como una herramienta esencial para que las compañías logren alinearse con la aceleración digital y así potencien su escalabilidad. Ofrece beneficios clave, como la generación de data en tiempo real, la optimización de procesos y el manejo de amenazas de ciberseguridad.

 

En este artículo, exploraremos en detalle los tres principales desafíos que surgen al implementar automatizaciones inteligentes y por qué las compañías deben conocerlos en profundidad para alcanzar resultados con impacto real en su productividad, ganancias y gestión operativa.

 

Además, ya son las personas usuarias quienes empiezan a automatizar sus propias tareas porque necesitan ser más productivas. Hay una explosión de iniciativas en el mercado. Es por eso que las compañías deben evolucionar hacia la aceleración digital. La Automatización Hiperinteligente puede ayudarlas a gestionar de manera eficiente esta explosión de iniciativas, permitiendo a las personas realizar más tareas con menos recursos.

 

Convergencia tecnológica, escalación y cambio de gestión

 

La convergencia tecnológica es uno de los principales desafíos en la implementación de la Automatización Hiperinteligente. Se trata de un proceso mediante el cual se unen diferentes tecnologías para crear soluciones innovadoras y eficientes. No solo implica RPA (Robotic Process Automation), sino también la integración de inteligencia artificial, aprendizaje automático, chatbots, IDP (Intelligent Data Processing, que son soluciones de procesamiento inteligente de procesos), Internet de las Cosas (IoT), Realidad Virtual y Aumentada, y Blockchain, entre otras tecnologías. Las automatizaciones inteligentes garantizan que puedan ser gestionadas de forma eficiente.

 

El cambio de gestión es a menudo pasado por alto en las implementaciones de automatización. Desde Ctrl365, sabemos que las compañías vienen de diferentes contextos y llegan con distintos niveles, pero con la certeza de que el cambio es necesario. En esta instancia, es vital generar nuevos roles, ajustar circuitos de equipo y gestionar eficazmente el cambio para asegurar que la automatización hiperinteligente tenga un impacto real en la gestión del flujo de trabajo.

 

Otro aspecto significativo en la implementación de automatizaciones inteligentes es la escalación. Es importante no solo automatizar pocos y determinados procesos, sino escalar a miles o incluso cientos de miles de procesos automatizados que realmente agreguen valor al negocio de las compañías. Esto permite mayor eficiencia operativa, al automatizar una amplia gama de tareas y procesos. Esto libera tiempo y recursos para que el capital humano se centre en actividades de mayor valor agregado, como la toma de decisiones estratégicas y la interacción con los clientes.

 

De esta manera, las empresas pueden obtener un impacto significativo en la productividad, la calidad del servicio y la capacidad tanto de adaptarse como de brindar respuestas rápidas a las demandas cambiantes del mercado.

 

Tres beneficios de conocer los desafíos de implementar RPA

 

  1. En primer lugar, comprender estos desafíos permite a las empresas anticipar y prepararse adecuadamente para la implementación de RPA. Esto ayuda a mantener un proceso de implementación fluido y eficiente.
  2. En segundo lugar, al conocer los desafíos, las compañías pueden tomar medidas proactivas para abordarlos y superarlos de manera efectiva. De esta manera, se minimiza la tasa de error en rendimiento y resultados finales.
  3. Por último, les permite buscar soluciones específicas y estrategias de mitigación que se adapten a sus necesidades y objetivos comerciales.

 

En general, tener conocimiento de los desafíos asociados con RPA es esencial para maximizar el potencial de esta tecnología y lograr una implementación exitosa que les permita maximizar su escalabilidad, incrementar su ROI (Return On Investment) y aumentar la eficiencia hasta cuatro veces más.

 

Toda la información sobre aceleración digital está aquí: Automatización Hiperinteligente “El futuro de la empresa autónoma”. Es una charla que compartimos desde nuestra compañía en el marco de RPA Day, el principal evento global donde se debatió el futuro de la Inteligencia Artificial. Podrás conocer qué es RPA (Robotic Process Automation); cuáles son los beneficios de implementar automatizaciones hiperinteligentes; cómo impacta en la evolución de la productividad y las ganancias; junto con casos de éxito que logramos desde Ctrl365.

 

Si buscas tener una ventaja competitiva en un mundo cada vez más digitalizado, contacta a nuestro equipo de asesores para que podamos encontrar la automatización inteligente que mejor se adapte a tu visión y objetivos de negocio. Completa el formulario aquí debajo y en 24 horas hábiles nos contactaremos contigo.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad