Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

¿Cómo conservar el talento dentro de las compañías?

Los días en que las personas duraban décadas en un mismo trabajo quedaron atrás. Hoy los colaboradores buscan desafíos que los saquen de la rutina y los motiven. En esa búsqueda, las compañías pierden talento y adquieren un problema enorme de inestabilidad.

Estudios recientes han demostrado la diferencia de permanencia en el trabajo entre las últimas 4 generaciones:

¿Cuánto duran las personas en cada puesto de trabajo según su generación?

  • Baby Boomers (1946-1960): 20 a 30 años promedio.
  • Generación X (1961-1981): 8- 10 años promedio.
  • Millennials (1981-1994): 5 años promedio.
  • Centennials (1995-presente): se estima que será de 6-8 meses promedio.

Queda claro que los millennials y centennials llegaron para desafiar la idea de que un trabajo es para toda la vida y eliminaron por completo el tabú de cambiar de empleo con frecuencia.

Según el periódico The Independent, el 43% de los millennials planean cambiar de trabajo en los próximos 2 años, y solo un 28% piensa permanecer en sus trabajo más de 2 años. Existen múltiples razones que motivan esta movilidad, entre ellas, el salario y la ética de las compañías. Pero una de las principales es la monotonía y la falta de eficiencia.

Las nuevas generaciones comienzan el trabajo con excitación hasta que detectan ineficiencias operativas, sobre todo cuando perciben que esa misma tarea que están realizando se podría automatizar con un Trabajador Digital.

Las compañías necesitan dar lugar y prometer un crecimiento interno e innovador a sus colaboradores para atraer talento humano y fomentar la estabilidad. La clave para lograrlo es hacer que una vez que los colaboradores humanos dominaron un procedimiento rutinario y sumamente necesario para la compañía, este pueda ser realizado por un Trabajador Digital de RPA. De ser así, las personas pueden evolucionar y no se sienten atascadas en tareas que carecen de sentido, todo lo contrario, comienzan a contribuir aún más al negocio.

En Ctrl365 tenemos más de 12 años implementando soluciones en compañías, somos Partners y Silver Delivery & Capability providers de Blue Prism, la compañía líder a nivel mundial en RPA.

Completa el formulario debajo y descubrí cómo podemos lograr que tu compañía evolucione y se potencie.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad