Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Potenciando los eventos de Toyota con Awakke

El impacto de un evento para una marca es algo difícil de medir. Con grandes inversiones de por medio, tanto en el alquiler como en el armado de los stands y búsqueda de personal dedicado se genera un impacto comercial con resultados muchas veces intangibles.  Toyota decidió implementar la tecnología de Awakke en la búsqueda de entender mejor ese impacto y obtener información sobre su stand en el Salón Internacional del Automóvil.

La implementación permitió obtener detalles sobre los flujos de las personas dentro del stand. Adicionalmente se obtuvieron detalles sobre la cantidad de personas que entraron a cada vehículo y cuánto tiempo pasaban mirándolo.

Usando Awakke como una herramienta de Evaluación de mercado

Los focus group o estudio de investigación de mercado consisten en pedir a un grupo de consumidores que opinen libremente sobre un determinado asunto. Se basa en presentarles una o varias alternativas para que las valoren permitiendo así conocer su posible éxito. Awakke puede ser utilizado con estos mismos fines al diseñar un espacio de evaluación y llenarlo con los suficientes nodos. La tecnología permite identificar la cantidad de personas que vieron un producto o zona, la cantidad de tiempo que estuvieron e incluso desde qué posición o ángulo lo vieron. 
Poder presentar a los usuarios potenciales nuevos productos antes de su puesta en producción puede implicar enormes ahorros para el negocio. El experimento puede ser realizado de forma menos invasiva y en un contexto mucho más realista a los tradicionales focus group

Contact Tracing en eventos con Awakke

El COVID-19 plantea nuevos desafíos para el retorno de los eventos presenciales. La organización puede solicitarle a los participantes que tengan una aplicación especial instalada. Esta app combinada con Awakke permite conocer sus ubicaciones e historiales de movimiento en salón de eventos, guardando anónimamente esta información de identificación. Las posiciones de una persona se analizan en combinación con la estructura interior para identificar para identificar correctamente los contactos primarios y eliminar los contactos falsos a través de paredes u otras barreras. Si se descubre que un individuo está infectado, los datos se analizarán para identificar a las personas que tuvieron contacto principal con esa persona, notificándose para que tomen los recaudos de aislamiento necesarios . El proceso de rastreo de contactos está automatizado y optimizado para espacios interiores complejos.
Esta solución no solo puede identificar a quienes estuvieron en contacto cercano con la persona infectada como contactos principales, sino también rastrear a quienes se quedaron en áreas donde la persona infectada había estado poco antes como posibles ‘contactos de área’. Este análisis  combina la ubicación y el tiempo transcurrido, permitiendo un rastreo de contactos más efectivo, mejorando el rastreo de contactos primarios en interiores y permitiendo el rastreo de contactos basado en áreas a lo largo del tiempo.
Descubrí los detalles de la investigación realizada por Toyota descargando el caso.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad