Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

El metaverso ingresa a la educación

Si, la tecnología ha transformado nuestra vida completamente. Desde sus inicios ha modificado nuestra forma de transportarnos, de comunicarnos, de trabajar y de vivir y gran parte de estos cambios han generado impactos positivos que nos han impulsado a mejorar como sociedad.

En este proceso de transformación digital ha llegado el momento del metaverso. Al hablar de metaverso es normal que nos imaginemos videojuegos, realidad virtual y gafas 3D. Y aunque esta imagen no es errada, el metaverso parece implicar mucho más que eso. Esta nueva tecnología pretende insertarse en uno de los sectores más importantes de la sociedad: la educación.

El objetivo de esta iniciativa es crear nuevas experiencias en el proceso de aprendizaje que permitan un modo de enseñanza más rápido y eficiente. Mediante la realidad aumentada estudiantes de anatomía podrían retirar la piel de un cuerpo y ver cada órgano y, a su vez, estudiantes de historia podrán viajar a la Italia antigua y transitar cada periodo de su construcción hasta la actualidad.

Esta nueva forma de aprender incentiva el estudio y transforma la educación tal como la conocemos. El Metaverso apunta este nuevo modelo de enseñanza a la generación alfa la cual comprende a personas entre 8 y 15 años quienes ya son parte del espacio virtual y están más acostumbrados a las herramientas tecnológicas.

En base a esta metodología se creó una plataforma llamada Meemz que busca que el aprendizaje sea mediante un videojuego con avatares propios donde cada ubicación o nivel sería una lección. Este tipo de proyectos renovarán el modelo educativo, acercarán a las personas a herramientas tecnológicas y potenciarán capacidades esenciales para el mundo laboral del futuro.

Para lograr esta transformación tecnológica en el sector de la educación es fundamental capacitar a las personas para incorporar estas nuevas herramientas a las instituciones e instruir a los educadores en este nuevo mundo digital.

Ctrl365 comprende la importancia de implementar las nuevas soluciones digitales y de formar a las personas para ser parte de esta revolución digital. Creemos firmemente que la innovación no llega lejos sin los conocimientos necesarios y sin potenciar las capacidades de cada persona para llevar sacar provecho de las nuevas soluciones tecnológicas.

El metaverso está llegando y sus usos en la sociedad son infinitos. Este es el momento de formarnos y tomarnos el tiempo de analizar cómo este nuevo mundo que se acerca nos puede potenciar en cada área de la industria y de nuestra vida.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad