Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Líderes tecnológicos apuestan a la región cloud española

Al igual que ya ha pasado con diferentes herramientas tecnológicas a lo largo de la historia, Cloud ha pasado de ser una innovación poco comprendida y utilizada por unos pocos a ser un recurso digital indispensable para impulsar a las compañías.

En los últimos tiempos, la nube ha demostrado los infinitos beneficios de su implementación y ha ofrecido a grandes líderes de la industria la flexibilidad y escalabilidad necesaria para responder a la constante y cambiante demanda del mercado.

La creciente demanda de tecnología Cloud y el notable aumento de su incorporación en las compañías ha impulsado a que los países líderes pongan la mira en la nube y busquen la manera más eficiente de impulsarse hacia la cima digital.

Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París (FLAP) son las cuatro principales ciudades europeas donde se concentra el negocio de la nube y se estima que crecerá la demanda un 13% cada año hasta el 2028. Aunque España aún no logra alcanzar a los grandes líderes de cloud y solo cuente con 121 centros de procesamiento de datos (CPD) frente a los 453 de Alemania, el país esta creciendo paulatinamente y los líderes tecnológicos están comenzando a elegir a España como centro cloud. Tal es así que se espera que en los próximos dos años se inauguren una decena de CPD en España.

¿Por qué los líderes de la industria han comenzado a optar por España como centro Cloud?

Uno de los principales factores por el cual España ha tomado mayor relevancia es porque los legendarios líderes de la nube se encuentra saturados. Consecuentemente, FLAP ha disminuido el nivel de cobertura de servicios cloud mientras que España avanza a pasos agigantados.

Por otra parte, los gigantes tecnológicos han comenzado a considerar a España un polo atractivo debido a que el 90% de su población usa internet y la incorporación de servicios basados en la nube se encuentra en alza.

Finalmente, otros de los aspectos determinantes es la proximidad de España con el norte de África y que el país europeo representa también la puerta de entrada a Latinoamérica. Esto es importante porque cuanto más cerca se encuentra la región cloud menor será la latencia y mayor será la velocidad obtenida.

Ctrl365 es parte de la fuerza innovadora de España y ofrece a las compañías líderes de la industrias servicios cloud que optimizan los procesos e impulsan la escalabilidad de la industria. España es una potencia que crece y cuenta con una sociedad abierta a los cambios. La evolución de la industria y las innovaciones cloud de Ctrl365 prometen posicionar al país en lo más alto de la transformación digital.

El futuro es hoy y España sabe muy bien que el cielo es el límite.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad