Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

España acuna una transformación digital más inclusiva

A lo largo de los últimos años hemos hablado constantemente de la evolución tecnológica y de cómo la transformación digital puede impulsar a la industria, agilizar procesos y hacer a los equipos de trabajo más eficientes. La constante mejora de las herramientas digitales también nos ha permitido hablar sobre un estilo de vida más saludable, e inclusive, más amigable con el ambiente.

Recientemente en Barcelona se llevó a cabo el Mobile World Congress donde no solo se habló sobre las innovaciones que continuarán impulsando todos los aspectos ya mencionados, sino que abrió paso a nuevos proyectos que permitirán crear una sociedad más inclusiva y un mundo tecnológico con soluciones para las personas que más ayuda necesitan.

En este marco se establecieron dos ejes principales: la democratización de la conectividad y la salud.

Salud

Uno de los proyectos más importantes dentro de área de la salud es la telemedicina. Mediante este servicio un doctor o doctora podrá controlar y atender a sus pacientes de manera remota. Gracias a la nueva tecnología del 5G, el profesional no solo podrá hablar con el paciente, sino que tendrá la oportunidad de tomarle la presión, chequear la temperatura e incluso pesar al paciente.

Otra propuesta muy atractiva es un perro robot controlado mediante órdenes de voz o celular que es utilizado para acompañar a personas mayores o con discapacidades.

La empresa coreana Digico KT presentó en el evento un silla de ruedas inteligente que cuenta con un sistema de reconocimiento geográfico mediante el cual puede evitar obstáculos y trasladarse de manera autónoma. Además, esta silla cuenta con un botón para llamadas de emergencia y con un sistema para ser manejada mediante un control remoto.

El último de los inventos es un urinario inteligente especialmente diseñados para ancianos o personas que sufren algún tipo de demencia. Este innovador dispositivo tiene la capacidad de medir el nivel de hidratación mediante la orina de la persona. De acuerdo con especialistas, esto es de gran ayuda ya que las personas con demencia u otro tipo de deterioro cognitivo pueden llegar a perder la percepción de sed.

Conectividad

Por otra parte, los nuevos proyectos de transformación digital están enfocados en mejorar la conectividad en las zonas de alta montaña. Mediante una mejora en la conexión de internet en estas zonas, se permitirá una inclusión social más efectiva de los habitantes de estas áreas y además, se podrán prevenir riesgos naturales, se controlará el turismo y se monitorizará la ganadería y la fauna.

Desde Ctrl365, apostamos a un uso de las herramientas digitales que permita una evolución tanto en la industria como en la sociedad. Desde la misión de nuestra compañía impulsamos la democratización de la tecnología y el uso de las soluciones digitales para mejorar la calidad de vida de todas las personas.

En Ctrl365 destacamos también que para crear un mundo digital más inclusivo no debemos simplemente crear proyectos o dispositivos inteligentes enfocados en las personas con mayores necesidades, sino que también debemos ayudar a la sección de la población que ha quedado relegada de la revolución tecnológica a ser parte activa de la transformación digital. Es por esta ideología que creamos RPA School, un lugar donde todas las personas podrán potenciar sus habilidades y adquirir nuevos conocimientos esenciales para insertarse en el mundo laboral del futuro y también del presente.

La evolución es una parte intrínseca del ser humano, solo debemos trabajar constantemente para que el acelerado mundo digital no nos borre el camino hacia la transformación.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad