Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Centros de Excelencia (CoE): qué son y por qué tu empresa lo necesita 

Las empresas que busquen permanecer relevantes en el tiempo deben ser eficientes y ágiles en sus procesos, por lo cual la automatización es una prioridad. 

La Automatización Robótica de Procesos (RPA) es una solución innovadora que permite robotizar procesos repetitivos y ahorrar horas de trabajo innecesarias, utilizando tecnologías como la inteligencia artificial y el aprendizaje de máquinas. 

Pero esta solución se vuelve ineficiente si no se complementa con la implementación de una estrategia integral. Aquí es donde se vuelve necesaria la puesta en funcionamiento de un Centro de Excelencia (COE) de Automatización que incluya a las personas, procesos y tecnologías necesarios para maximizar los beneficios de la automatización

Un centro de excelencia de automatización, o CoE (del inglés, Centre of Excellence) es un lugar centralizado donde se formulan las mejores prácticas basándose en conocimientos y en datos de la experiencia de una empresa. Estas prácticas eventualmente residen en su cultura, de modo que las empresas pueden establecer estándares para la organización e implementarlos de manera consistente en todas las plantas y áreas. 

Beneficios de contar con un centro de excelencia: 

  • Asegura estar haciendo un uso de las mejores prácticas de la automatización. 
  • Facilita la correcta asignación de recursos y la priorización de proyectos según su valor agregado e impacto financiero
  • Ahorra tiempo, aumenta la capacidad de respuesta, la agilidad y reduce por tanto los plazos de entrega, mejorando la velocidad de comercialización y la experiencia final del cliente. 
  • Trabaja en la comunicación y el entendimiento entre todas las áreas de negocio para maximizar los resultados. 
  • Centraliza la información; todos los participantes del proyecto pueden acceder fácilmente a cualquier información que necesiten y aportar nuevas ideas independientemente de su departamento o ubicación geográfica. 
  • Estos centros reestructuran los recursos y costes de operación al eliminar prácticas ineficientes y reducir el tiempo de implementación de nuevas habilidades y tecnologías.
  • Fomentan la automatización inteligente y la medición porque apuestan por invertir en nuevas tecnologías de digitalización y explotación de datos. Al tener un ROI definido, pueden medir y probar el impacto organizacional de forma muy efectiva. 

Un Centro de Excelencia es crucial para encontrar nuevas oportunidades de automatización, escalar la infraestructura existente, y llevar adelante una visión a largo plazo. 

En Ctrl365 implementamos esta estrategia hace años y hemos tenido numerosos casos de éxito que demuestran su eficacia. 


¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad