Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Cataluña toma el mando en innovación sanitaria en España

Hace tiempo que España viene escalando en la industria tecnológica persiguiendo de cerca a los líderes mundiales. En esta carrera de innovación la región de Cataluña ha tomado la delantera en Tecnología Sanitaria.

Cataluña cuenta con el 35% de fabricación local seguida por Madrid con 21%, la Comunidad Valenciana con el 11% y finalmente el País Vasco con un 10%. Este sector produce una amplia gama de productos, equipamientos y servicios sanitarios destinados a la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de enfermedades.

Este sector está enfocado en la innovación y digitalización del área sanitaria y abarca las áreas de diagnóstico in vitro, electromedicina, productos de esterilización, equipamiento médico y los sectores de odontología, cardiología y traumatología.

El 66% del capital de la tecnología sanitaria de Cataluña proviene de fabricantes nacionales, el 22% de multinacionales españolas y tan solo un 9% de multinacionales de capital extranjero con producción en Cataluña. Estos porcentajes demuestran la importancia de la región en la innovación sanitaria y en cómo este sector puede posicionar a España en la industria global.

Además, la Tecnología Sanitaria se ha transformado en el último tiempo en un pilar económico estratégico que ha aportado un valor significativo a la comunidad de Cataluña y ha generado también nuevas fuentes de trabajo.

A pesar del notable impulso de la región en la innovación sanitaria, la industria requiere un paquete de medidas públicas para que estas compañías pueden evolucionar en un escenario favorable que optimice la capacidad productiva y logre incrementar su participación a nivel mundial.

La Tecnología Sanitaria ha demostrado un enorme potencial con un impacto positivo en la industria, sin embargo requiere de medidas gubernamentales que faciliten la innovación de las compañías tecnológicas para que los avances en el rubro sigan creciendo y el mercado español logre tomar más terreno en el sector sanitario a nivel mundial.

Ctrl365 alienta el crecimiento de estas compañías mediante asesoramiento y estrategias tecnológicas hechas a la medida de cada compañía con el fin de eficientizar sus procesos y transformarlas en organizaciones escalables y competitivas.

Además, Ctrl365 impulsa la transformación digital en España mediante capacitaciones que potencian las habilidades tecnológicas del talento humano y prepara a las nuevas generaciones para los puestos de trabajo del futuro allanando así el camino hacia la revolución tecnológica.

La tecnología avanza y no se detiene a esperar a quienes aún no son parte de la transformación. Cataluña se ha sumado a este camino de innovación y está transformando la industria sanitaria local. Es por esta razón que España pondrá en marcha nuevas políticas para lograr impulsarse hacia la cima y ofrecer recursos de valor que faciliten evolución de cada compañía local.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad