Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

La nube chilena sigue ascendiendo

La nube llegó para quedarse y lejos de abrir el paraguas para evitarla, las compañías deben abrirse a ella y ser parte de este fenómeno más tecnológico que atmosférico. Los procesos de automatización y las nuevas soluciones digitales han permitido que muchas compañías sobrevivan a la pandemia e incluso han logrado potenciar y reposicionar en el mercado a empresas que ya venían innovando en el plano tecnológico. Sin embargo, para aquellas compañías que desconocían el mundo Cloud, estas nuevas herramientas significaron una gran dificultad en sus organizaciones.

La migración a la nube, junto con otras implementaciones digitales, permitirán potenciar las aplicaciones empresariales relacionadas con la comunicación unificada y facilitará la modalidad de trabajo remota como así también la híbrida. Mediante Cloud, las compañías darán un paso muy importante hacia la transformación digital y hacia una modelo de trabajo más flexible y eficiente.

Aunque el impacto positivo de la nube en las compañías es un hecho, el proceso de migración puede generar dudas y grandes dificultades para las compañías más pequeñas o más conservadoras. Es por esta razón que Ctrl365 ofrece a las organizaciones asesoramiento para que puedan comprender la utilidad de cada servicio digital y así analizar qué herramientas necesita cada sector o cada proceso interno.

Además, Ctrl365 también cuenta con capacitaciones para que la migración a Cloud, como así también la implementación de sus herramientas, se lleven a cabo de manera eficiente sacando provecho absoluto de las innovaciones tecnológicas.

Al contar con las soluciones cloud más modernas y un talento humano capacitado para explotar estos nuevos recursos, las compañías contarán con una mayor resiliencia al negocio, incrementarán la rapidez de respuesta al mercado, disminuirán los costos de las tareas y serán mucho más escalables en comparación a sus competidores.

Luego de analizar el nuevo escenario mundial de la industria y los complejos desafíos que deben enfrentar las compañías, queda claro por qué la nube continúa creciendo sobre nosotros y por qué la migración cloud se ha transformado en un accionar indispensable de cada negocio.

Es por esto que se estima que para el año 2023 el uso de la nube empresarial en Chile haya crecido un 29.7% y, de esta misma manera, se prevé que el uso de la Inteligencia Artificial y del Data Management incremente un 32% y un 15% respectivamente para el año 2025.

Estos números reflejan cómo el crecimiento de la nube y la transformación digital en general están impactando positivamente en las compañías y han transformado a la industria chilena en uno de los líderes tecnológicos de América Latina.

Chile ya es parte de la nube y está avanzando hacia la revolución digital a pasos agigantados. Ctrl365 impulsa esta evolución con sus innovadores servicios y con un equipo de excelencia que siempre mira hacia el futuro.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad