Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

El trabajo remoto y la protección de datos mediante la Automatización

La situación actual mundial ha llevado a la sociedad y a la industria a adaptarse a nuevas tecnologías y dar un paso hacia el futuro. El trabajo remoto o home office es una tendencia que comenzó hace un tiempo en las empresas y que la pandemia originada por el COVID-19 aceleró significativamente. Aunque el trabajo remoto se implementó simplemente como una medida de urgencia para que las compañías pudieran continuar con sus actividades de la manera más eficiente posible, este nuevo modo de trabajo tuvo resultados positivos en los trabajadores. De acuerdo con una encuesta realizada por GlobalWorkplaceAnalitics, las personas en modalidad home office son mucho más productivas e incluso el 53% de ellas estarían dispuestas a trabajar horas extras de ser necesario.

Gracias a los beneficios del trabajo remoto, el 60% de las empresas planea ofrecer mayor flexibilidad a sus empleados. Sin embargo, este avance en la modalidad de trabajo y en la organización interna de las empresas también ha generado una problemática cada vez más preocupante: la seguridad de la información dentro de las compañías. A lo largo de los años, las empresas han contado con diversos recursos tecnológicos para proteger su flujo de información y sus datos confidenciales; pero esta estricta protección se vio debilitada, y en algunos casos imposibilitada, al introducir el trabajo desde los hogares.

Al disminuir los sistemas de control se han incrementado notablemente las prácticas de fraude virtual. Las formas de estafas más conocidas son:

  • Phishing: suplantación de identidad mediante un malware.
  • Pharming: manipulación de las direcciones DNS 3 (Domain Name Server).
  • Fraude del CEO: suplantación de la identidad del CEO para engañar a los empleados y convencerlos de que realicen importantes transferencias bancarias.

Esta alarmante situación llevó a las empresas a innovar en tecnología que les permita combatir la inseguridad dentro de las compañías sin eliminar el trabajo remoto.

Como resultado, se implementaron diversos mecanismos de seguridad:

  • Reconocimiento facial: dispositivos con cámaras que corroboran en tiempo real quién es el colaborador frente al monitor.
  • Criterios biométricos: aplicaciones que reconocen y evitan discursos y propuestas fraudulentas.
  • Automatización de la información: proceso en el cual las personas de la empresa seleccionan una tarea particular y solicitan a un trabajador digital la información específica para llevar a cabo tal actividad. 

Este último sistema de control logra que el flujo de información sea menor, se reduzca el acceso masivo a los sistemas y, además, se pueda crear un informe de auditoría que detalle los documentos a los que accedió cada trabajador, la información solicitada y enviada y cada click generado durante el proceso.

La automatización aplicada a la seguridad es la solución más eficaz para mantener la eficiente actividad remota y proteger la información de una manera no invasiva y tan estricta como si continuaran trabajando en la misma empresa.

¿Su compañía ya cuenta con un sistema de automatización que proteja su seguridad? Complete el formulario para tener más información.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad