Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Cómo Santander revolucionará la industria latinoamericana

La transformación digital es parte de nuestro presente y las personas debemos ser parte de esta revolución tecnológica si no deseamos quedar rezagados en la industria y en la sociedad. Por supuesto, ser parte de la evolución no es tan simple como decirlo. Debemos contar con conocimientos, herramientas y dinero. Santander comprende las dificultades de la transformación como así también la importancia de la misma y es por esta razón que decidió destinar 6.000 millones de dólares con el fin de impulsar el área tecnológica de Latinoamérica hasta el año 2024.

Ana Botín, presidenta del Banco Santander, asegura que la región “cuenta con los recursos, el capital social y la experiencia necesaria para progresar” ya que América Latina posee el 30% de las reservas mundiales de agua, el de 25% de las reservas mundiales de cobre y el 15% de las reservas de hierro, tierras raras, plomo y demás materias primas.

Debido al gran potencial que muestran los países de la región, América Latina representa el 40% del beneficio de Santander empresa que ofrece sus servicios a 80 millones de clientes en Latinoamérica y cuenta con más de 193.000 empleados de la región. Este impulso tecnológico está principalmente enfocado en México, Chile, Uruguay, Brasil y Argentina.

En el caso de Brasil, el RoTE (retorno sobre el capital tangible) aumentó hasta el 22% desde el año 2015 y, en Argentina, la transformación digital impulsada por Santander junto con Ctrl365 dio el paso a dos nuevas compañías:

  • Santander Consumer: especializadas en la financiación al consumo impulsando la competitividad de los negocios
  • Superdigital: plataforma global de inclusión económica que llega como una alternativa digital al efectivo.

El Banco Santander cuenta con gran presencia en 10 mercados clave en las regiones de Europa, América del Norte y América del Sur, por lo que su impulso en los países latinoamericanos no solo significara una evolución en la industria, sino un reposicionamiento tecnológico a nivel global. América Latina cuenta con las puertas abiertas a la evolución y es su momento para impulsarse hacia la cima digital. Tanto el aporte financiero de Banco Santander como las capacitaciones y soluciones digitales de Ctrl365, le permitirán a las compañías en general y a las personas en particular superarse, innovar y alcanzar metas hasta ahora jamás pensadas.

El momento de transformación es ahora y la industria ya se encuentra en movimiento lista para lo que se viene. Sabemos muy bien que ya no basta con adaptarse, sino que debemos capacitarnos y adelantarnos a lo que la tecnología nos traerá. La industria latinoamericana se encuentra en un gran momento y avista importantes proyecciones digitales. ¿El secreto? Continuar en movimiento, invertir en la transformación tecnológica y capacitarse para le evolución.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad