¿Cuándo se termina el Coronavirus? Una AI predijo el fin del Coronavirus

Con la ayuda de una AI el SUTD Data-Driven Innovation Lab determinó cuando es probable que termine el coronavirus.

La tecnología viene siendo una herramienta clave a nivel mundial para combatir el COVID-19 y la AI (inteligencia artificial) no es la excepción. Países como Corea del Sur la están aprovechando para controlar la propagación como comentamos hace un par de semanas en nuestro blog.

La Escucha Social como clave por el COVID-19

En esta oportunidad la AI está siendo utilizada por el Data-Driven Innovation Lab de la SUTD (Singapore University of Technology and Design) para realizar un modelo predictivo sobre cuándo debería terminar la pandemia.

El modelo predictivo que utilizan se llama  SIR (susceptible-infected-recovered) que calcula la curva de vida de la pandemia basándose en el código de Milán Batista y los datos de One World in Data.

Según los datos de este estudio la pandemia por el COVID-19 terminaría entre el 30 de Mayo y el 2 de Diciembre, en el caso que el comportamiento se mantenga como hasta ahora, ya que, como toda predicción, el resultado puede variar por las alteraciones a sus datos.

En el caso de Argentina según el estudio para el 20 de junio la pandemia debería estar contenida en un 97% y eliminada en un 100% para el 20 de octubre.

Si bien este informe tiene objetivos técnicos y educativos, muestra la importancia de las herramientas de AI y Big Data para poder lograr este tipo de predicciones. Poder determinar estos informes es de vital ayuda no solo en situaciones como el coronavirus, sino también dentro del ámbito corporativo. La AI y el Big Data combinados nos ofrecen un abanico de oportunidades para poder lograr entender mejor la relación entre sucesos, identificar patrones y tomar mejores decisiones.

Es importante recalcar que el informe está elaborado con información que puede no ser precisa. Por eso remarcan que el exceso de optimismo basado en algunas fechas de finalización previstas es peligroso porque puede aflojar nuestras disciplinas, controles y provocar el cambio del virus por lo tanto la infección, y es lo que debe evitarse.

 

Coronavirus, Tecnología


Iván A. Tabachnik

Entrepreneur, Marketing Specialist, Writer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto


Argentina

Azopardo 770, 16º Piso
CABA, Buenos Aires

Chile

Los Abedules 3085, 2º Piso Vitacura, Santiago

USA

20900 NE 30th Avenue 8th Floor Aventura, Florida, Miami

México

Curie 7 Anzures, Ciudad de México

España

Las Norias No. 80, 1. J, Majadahonda Madrid