¿Cómo nos está impactando el teletrabajo? Según Microsoft

Nuestro partner Microsoft presentó el primer reporte del Índice de Tendencias Laborales

El Índice de Tendencias Laborales se elaboró utilizando los datos de miles de usuarios a nivel mundial y tiene como objetivo entender los cambios generados como resultado del COVID-19. Esta información fue recolectada de todo el ecosistema de servicios de Microsoft, incluyendo LinkedIn, Bing y los servicios de colaboración de Microsoft 365. Todos combinados forman parte de Microsoft Graph.

De esta forma se identificaron los siguientes patrones y tendencias que cambiaron en la forma de trabajar durante el último mes:

1. Las videollamadas son la solución de comunicación predilecta

A nivel mundial se alcanzó un nuevo récord diario de uso de la aplicación Teams: se registraron 2.700 millones de minutos de reuniones en un día, lo que representa un incremento del 200% en comparación con los 900 millones que se registraron el 16 marzo de 2020.ç

La proporción de llamadas y reuniones semanales con video se incrementó de 21% a 43%.

2. El streaming se instala como solución para grandes grupos

Las distintas conferencias y eventos que se encontraban proyectadas para este año han sido re-formateadas como webinars. El streaming ha surgido como la solución preferida, permitiendo que uno o varios oradores se presenten ante largas audiencias sin dificultad.
Microsoft Stream es el servicio que impulsa los eventos en vivo y las grabaciones de reuniones en Teams.

3. Jornadas más flexibles

Los datos muestran que el día laboral se flexibiliza y que las personas trabajan en el horario que les resulta más conveniente. Durante marzo de 2020, se incrementó en más de una hora el tiempo promedio de una persona entre el primer y el último uso de Teams durante un día. Este cambio no implica que las personas trabajan más horas, sino que la jornada consiste en una mayor cantidad de pausas e intermedios que llevan a extender la jornada total.

4. El celular es el dispositivo más utilizado por los trabajadores remotos

El número de usuarios móviles semanales de Teams creció más de un 300% desde inicios de febrero hasta marzo de 2020, el uso aumentó en las industrias más impactadas por el brote.

Si bien estas circunstancias son transitorias, desde Microsoft y muchas organizaciones creen que muchas de estas tendencias llegaron para quedarse. Nuestra forma de trabajo se está adaptando y es por eso que soluciones como Office 365 de Microsoft son fundamentales para el trabajo remoto y colaborativo.

Como partners CSP (Cloud Solution Provider) Tier 1 de Microsoft estamos disponibles para cualquier integración de Office 365 en argentina@ctrl365.com

Microsoft, teletrabajo


Iván A. Tabachnik

Entrepreneur, Marketing Specialist, Writer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto


Argentina

Azopardo 770, 16º Piso
CABA, Buenos Aires

Chile

Los Abedules 3085, 2º Piso Vitacura, Santiago

USA

20900 NE 30th Avenue 8th Floor Aventura, Florida, Miami

México

Curie 7 Anzures, Ciudad de México

España

Las Norias No. 80, 1. J, Majadahonda Madrid