Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Potenciando la industria de mayor trayectoria con RPA

Molinos Agro se encuentra trabajando en el crecimiento de su negocio de la mano de RPA con la herramienta de Blue Prism y el soporte de Ctrl365. Esta transformación implica la automatización vertical de procesos en una empresa que es sinónimo de su propia industria. 

Molinos Agro es una de las compañías más importantes del sector agroindustrial argentino, con más de 118 años de trayectoria exportando materia prima a más de 50 países. La empresa cuenta con un puerto propio ubicado a orillas del Río Paraná y 6 terminales de acopio distribuidas entre las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Chaco y  Salta. 

Molinos Agro necesitaba mejorar la eficiencia de sus procesos de negocio con una estrategia que garantice escalabilidad y futuro, en el marco de esta problemática Connected RPA de Ctrl365 se presentó como la solución más adecuada para apoyar este proceso de crecimiento institucional. 

Originalmente, la compañía buscaba mejorar la calidad de trabajo para sus recursos humanos y automatizar las liquidaciones de granos. Este proceso consiste en la descarga de comprobantes de AFIP luego de las 11 pm, lo cual implicaba que un miembro del equipo tenía que conectarse en ese horario a realizar esta tarea. Posteriormente, al ver la exponencialidad en los resultados obtenida gracias a Connected RPA, Molinos Agro quiso avanzar sobre una transformación del área operativa que potencie la compañía. 

Junto a sus colaboradores, nuestro equipo realizó un relevamiento para detectar los  potenciales procesos que deberían ser automatizados. El trabajo en equipo fue clave para lograr esta transformación, en particular la colaboración de Fernando Ponce De León, Jefe de Sistemas de Molinos Agro.

Tan solo 9 meses después de que se inició el proyecto, Molinos Agro alcanzó el punto de Break Even. Actualmente nuestro cliente sigue evolucionando y potenciandose mediante Connected RPA, liderando la innovación y sentando precedente en la industria agroexportadora argentina.

Conocé todos los detalles del caso completando el formulario debajo.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad