Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Ventas imparables e inteligentes de la mano de Machine Learning

Ante el crecimiento de canales de venta online, en la que millones de competidores ofrecen productos similares a precios similares, la capacidad de atraer la atención del cliente en pocos segundos es un factor cada vez más crucial. Es por eso que, sacar el máximo provecho del Big Data y el aprendizaje continuo puede ser la ventaja competitiva que permita a un negocio evolucionar y potenciarse.

Según Harvard Business Review, la implementación de Machine Learning incrementó un 50% los leads de los comercios y redujo entre un 40-60% de costos, mientras que disminuyó el tiempo empleado en llamadas a clientes entre un 60-70%.

¿Qué es Machine Learning?

Si bien existen definiciones más técnicas, en pocas palabras, Machine Learning es un software que permite a la máquina aprender por sí sola. Es decir, no es capaz de “pensar”, pero sí de aprender. Esta es la diferencia esencial con la Inteligencia Artificial (Link Artículo sobre AI)
La tecnología de Machine Learning consiste en la utilización de códigos binarios para realizar AB testings continuamente, trazando un camino entre “lo que funciona para vender” y “lo que no funciona”.

Machine Learning para potenciar las ventas

Gracias al aprendizaje continuo y la identificación de patrones de comportamientos y preferencias ML permite a los negocios:
– Identificar las mejores oportunidades de venta: Los algoritmos con los que trabaja Machine Learning permiten reconocer patrones asociados con una mayor probabilidad de conseguir una venta. Estos algoritmos se alimentan de información de terceras partes, de registros de actividad online y de conversaciones previas con el equipo de ventas.
Mejora las previsiones de venta: Contar con información exacta sobre el historial de compras de nuestros clientes tiene un valor incalculable al momento de predecir cómo serán las ventas en un futuro.
A fin de obtener una visión clara de ventas a mediano- largo plazo, Machine Learning se encarga de procesar datos históricos de ventas, como precios, volúmenes o distribución geográfica y los combinan para transformarlos en información útil. Los algoritmos implicados en estos procesos suelen hallarse integrados en las aplicaciones CRM y de gestión y planificación de ventas.
-Disminuir el riesgo a la hora de invertir: Poder prevenir la demanda sobre determinado producto o servicio permite trazar estrategias de venta, producción o búsquedas de nuevos mercados más seguras y menos riesgosas, con un menor compromiso de capital.
Analizar la vida útil del cliente: Estudiar las etapas de gestión del cliente y sus comportamientos en cada una de ellas permite establecer modelos productivos que indican las acciones a ejecutar en cada caso según la etapa del ciclo de vida en la que se encuentre. O por qué no, recuperarlo.
Además, Machine Learning puede integrarse a Connected-RPA, el ecosistema de tecnologías conectadas que se potencian entre sí. Los resultados de esta interacción son realmente extraordinarios en cuanto a la reducción de costos, optimización de recursos, mejoras en calidad y eficiencia.
Estos son solo algunos de los beneficios de Machine Learning en la industria, para conocer más sobre oportunidades de mejora y posibles implementaciones, no dudes en completar el formulario debajo y uno de los miembros de nuestro Team365 se pondrá en contacto contigo.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad