Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Utilizan AI para hacer exploraciones de resonancia magnética 4 veces más rápidas

Una nueva investigación asegura que la inteligencia artificial puede ayudar a aminorar la claustrofobia de un MRI al hacer exploraciones de resonancia magnética cuatro veces más rápidas, lo que hace que los pacientes entren y salgan del tubo más rápido.
El trabajo es un proyecto de colaboración llamado fastMRI entre el equipo de investigación de AI de Facebook (FAIR) y radiólogos de NYU Langone Health. Juntos, los científicos entrenaron un modelo de machine learning en pares de exploraciones de resonancia magnética de baja y alta resolución, utilizando este modelo para “predecir” cómo se verían las exploraciones de resonancia magnética finales a partir de solo una cuarta parte de los datos de entrada habituales. Eso significa que las exploraciones se pueden realizar más rápido, lo que significa menos molestias para los pacientes y diagnósticos más rápidos.
La razón por la que la inteligencia artificial se puede utilizar para producir los mismos escaneos a partir de menos datos es que la red neuronal esencialmente ha aprendido una idea abstracta de cómo se ve un escaneo médico al examinar los datos durante miles de horas de entrenamiento. Luego usa esta información para hacer una predicción sobre el resultado final. Podemos pensar en una diseñadora que ha diseñado sillas a lo largo de los años. Tienen una idea abstracta de cómo se ve, por lo que pueden crear un plano final más rápido.
El equipo de fastMRI ha estado trabajando en este problema durante años, pero recientemente publicaron un estudio clínico en el American Journal of Roentgenology que, según dicen, demuestra la confiabilidad de su método. El estudio pidió a los radiólogos que hicieran diagnósticos basados tanto en las imágenes por resonancia magnética tradicionales como en las imágenes mejoradas por AI de las rodillas de los pacientes. El estudio informa que cuando se enfrentaron a escaneos tradicionales y de AI, los médicos hicieron exactamente las mismas evaluaciones.
No solo podemos soñar con los beneficios que la AI puede lograr, sino que somos actores del desarrollo de su potencial transformador en nuestra sociedad.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad