Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

Usos de RPA que haces a diario y no sabías

RPA permite automatizar tareas basadas en reglas, usando algoritmos especializados en la automatización de tareas repetitivas. Por más complejo que suene, hacemos uso de esta tecnología todos los días. ¿Cómo? Sigue leyendo y descúbrelo.

Si estás leyendo esta nota es porque ya estás adentrado/a en el universo de RPA (y si no te recomendamos leer este artículo lleno de información valiosa). Pero lo que probablemente no sabías es que todos los días estás en contacto con la automatización robótica de procesos, incluso cuando preparas un café en tu casa. La realidad es que nos rodeamos de bots que utilizan esta tecnología para hacernos la vida más fácil y eficiente.

Ejemplos de la vida cotidiana que funcionan gracias a RPA

  1.  Compras online: Seguramente estás dentro del grupo de las personas que incrementaron la compra de productos a través de internet después de la pandemia del Covid-19 o incluso antes, y como todo cliente que valora su tiempo, seguramente también valoras recibir un mensaje de ayuda, confirmación o seguimiento a los pocos segundos o minutos de realizar la compra.
    Esta tarea que sería imposible de manejar por completo para un ser humano, dado el volumen de ventas y la velocidad que requiere muchas veces la comunicación, es posible gracias a Robotic Process Automation que se encarga de los primeros pasos de atención al cliente y el seguimiento del proceso hasta la llegada a destino.
    RPA también se hace presente automatizando las actualizaciones de inventario, la categorización de producto, las devoluciones y la gestión de la cadena de suministro.
    Lee como funciona RPA en la industria de logística.
  2. Pago de facturas: Pagar los servicios desde cualquier lugar en cuestión de segundos mejora la vida de cualquier ser humano. En este procedimiento, las entidades bancarias y otras compañías, utilizan RPA para procesar y programar los pagos automáticamente, con el fin de mejorar la experiencia de sus clientes. Mediante un código de regla, Robotic Process Automation se encarga de realizar todos los procedimientos burocráticos en cuestión de segundos y sin errores.
  3. Cafeteras: Este planeta no sería lo mismo sin los rituales matutinos, entre ellos las tazas de café por la mañana. Las compañías de este rubro supieron aprovechar la oportunidad y desarrollaron cafeteras automáticas que facilitan y agilizan el proceso de preparación de esta infusión para proporcionarnos el placer que estamos necesitando rápidamente. En esta genialidad interviene Robotic Process Automation, programando el horario perfecto y transformando automáticamente el agua en una taza llena de delicioso café.
  4. Búsqueda de vivienda: Quizás no lo hagas a diario, pero todos sabemos que es una tarea compleja, con muchas variables a considerar y cualquier persona que deba realizarla necesita dedicarle muchas horas, durante varios días.
    Al ingresar a los sitios web especializados y segmentar tus búsquedas con filtros como ubicación, apartamento o casa, número de habitaciones, si quieres que tenga balcón o no, estás haciendo parte de procesos automatizados de una búsqueda que da como resultado la mejor opción. Y una vez más, RPA se hace presente.

Robotic Process Automation fue desarrollado para optimizar el tiempo de los seres humanos, simplificar nuestras tareas rutinarias, evitar errores y permitir que los humanos concentremos nuestra atención y esfuerzos en cuestiones mucho más complejas. ¡Imagínate lo que podría hacer en una organización de gran escala! 

Completa el formulario debajo y descúbrelo.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad