Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

UNICEF y Microsoft lanzan una plataforma de aprendizaje global para ayudar a abordar la crisis educativa de COVID-19

UNICEF y Microsoft anunciaron hoy la expansión de una plataforma de aprendizaje global para ayudar a los niños y jóvenes afectados por COVID-19 a continuar su educación en el hogar.

El Learning Passport comenzó como una asociación entre UNICEF, Microsoft y la Universidad de Cambridge, y sus departamentos Cambridge University Press y Cambridge Assessment, diseñados para proporcionar educación a niños desplazados y refugiados a través de una plataforma digital de aprendizaje remoto. Ahora se está expandiendo rápidamente para facilitar en la educación de niños y jóvenes cuyas escuelas se han visto obligadas a cerrar debido al COVID-19. La plataforma también proporcionará recursos clave para maestros y educadores.
“Desde el cierre de las escuelas, hasta el aislamiento, hasta una persistente sensación de miedo y ansiedad, los efectos de esta pandemia están afectando a la infancia en todo el mundo”, dijo Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF. “Necesitamos unirnos y explorar todas las vías para mantener a los niños aprendiendo y ayudarlos en este momento difícil. Con socios a largo plazo como Microsoft, podemos implementar rápidamente soluciones innovadoras y escalables para niños y jóvenes. Las adaptaciones hechas al Learning Passport son un poderoso recordatorio de lo que podemos lograr juntos para los niños a medida que la crisis se profundiza a nivel mundial ” agregó.
Según los últimos datos disponibles de la UNESCO, 1,57 mil millones de estudiantes han sido afectados por el cierre de escuelas en más de 190 países en todo el mundo.
El Learning Passport ha estado en desarrollo durante los últimos 18 meses y debía comenzar como un programa piloto este año. Cuando la pandemia mundial golpeó y las escuelas se cerraron en todo el mundo, el programa experimentó una rápida expansión de su alcance. Ahora todos los países con un plan de estudios capaz de ser enseñado en línea podrá facilitar el aprendizaje de forma virtual para niños y jóvenes con dispositivos en el hogar.
“Así como el impacto de COVID-19 no tiene fronteras, sus soluciones no deben tener fronteras, ya que requiere la colaboración entre los sectores público y privado para garantizar que cada estudiante se mantenga comprometido y continúe aprendiendo”, dijo Brad Smith, presidente de Microsoft. “El Learning Passport de UNICEF se encuentra en una posición única como una solución de aprendizaje escalable para cerrar la brecha digital para que millones de estudiantes traigan las aulas a sus hogares durante la pandemia” concluyó.
Los niños y jóvenes que continúan su educación en línea pueden hacerlo a través de una plataforma específica del país. Esta plataforma proporciona un plan de estudios digitalizado con libros de texto y una selección de contenido complementario, en idiomas nacionales, que fue desarrollada conjuntamente a nivel país para servir mejor a las necesidades específicas de los alumnos y educadores.
El Learning Passport es un ejemplo de cómo UNICEF se asocia con las empresas, basado en un enfoque de valor compartido, donde producir valor social y abordar sus desafíos también tiene un sentido comercial perfecto.
Desde Ctrl365 nos enorgullece ser Gold Partner de Microsoft y nos encontramos apoyando proyectos de alto impacto para ayudar a mitigar los efectos negativos del COVID-19.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad