Somos una de las 20 empresas mƔs prometedoras de Latam

RPA y el tratamiento de la diabetes

A lo largo de la historia, la ciencia ha descubierto diversas enfermedades, afecciones y problemas de salud y ha trabajado arduamente para poder curarlas o, al menos, ofrecer alternativas que les permita a las personas vivir sin mayores inconvenientes. De acuerdo con la OMS (OrganizaciĆ³n Mundial de la Salud), la diabetes fue la causa directa de la muerte de 1.6 millones de personas en el aƱo 2016. Teniendo en cuenta este dato, no es una sorpresa que la tecnologĆ­a haya enfocado sus avances en el control de la diabetes.

 
Desde hace tiempo, las personas diabƩticas cuentan con medicamentos con los que logran llevar una vida normal. Sin embargo, ellos deben medir sus valores y realizarse controles mƩdicos constantemente.
 
Gracias a los avances tecnolĆ³gicos y a la incorporaciĆ³n de inteligencia artificial, el control de la diabetes puede ser mucho mĆ”s efectivo y garantizar una mejor calidad de vida a las personas. Al incorporar IA (inteligencia artificial) al tratamiento de la diabetes se logra individualizar las terapias, obtener una mayor eficacia y una disminuciĆ³n de la carga de toma de decisiones diarias de las personas.
 
El nuevo dispositivo con IA es un recurso emergente de aplicaciĆ³n clĆ­nica que permite realizar acciones que normalmente necesitarĆ­a inteligencia humana. Este nuevo proyecto estĆ” aplicado en el tratamiento de la diabetes tipo 1 y 2 (en los primeros estadios) y consiste en medidores continuos y bombas de insulina. El software con inteligencia artificial controla de manera autĆ³noma e individualizada la liberaciĆ³n de insulina de acuerdo con las cifras de glucemia del paciente.
 
Este dispositivo tambiĆ©n compara los niveles de glucosa con su base de datos de alimentos, mantenida por un nutricionista, y ofrece sugerencias dietĆ©ticas con la indicaciĆ³n de dosis recomendada de insulina. AdemĆ”s, la IA permite personalizar el dispositivo mediante el reconocimiento de hĆ”bitos alimenticios y la actividad fĆ­sica de cada individuo.
 
Aunque esta innovaciĆ³n tecnolĆ³gica implica un gran paso en el autocontrol de la enfermedad, esta prĆ”ctica debe estar acompaƱada Ć­ntimamente con el seguimiento del personal sanitario. Esto sugiere un nuevo desafĆ­o en el sector de la salud ya que los profesionales deben capacitarse para incorporar estas tecnologĆ­as a la prĆ”ctica clĆ­nica de la manera mĆ”s rĆ”pida y eficiente. Consecuentemente, los profesionales tendrĆ”n que cambiar el sistema sanitario para crear unidades mĆ”s tecnolĆ³gicas que estĆ©n al nivel de las necesidades de los pacientes.
 
PROYECCCIONES DE RPA
 
Si bien este nuevo avance tecnolĆ³gico se estĆ” incorporando paulatinamente y aĆŗn no es una herramienta global, los expertos ya se encuentran un paso adelante. Investigadores estĆ”n enfocados en la aplicaciĆ³n de inteligencia artificial para detectar factores de riesgo de diabetes en niƱos. Estos estudios podrĆ­an significar una mejora en la calidad de vida de cientos de personas y un avance significativo en el Ć”rea de salud. Ctrl365 supo ver la potencialidad de la automatizaciĆ³n y decidiĆ³ innovar en RPA con el fin de generar un impacto positivo en todas las industrias y sin importar el tamaƱo de las organizaciones. Los resultados de la inteligencia artificial estĆ”n a la vista y, sin dudas, continuarĆ”n mejorando el estilo de vida de la sociedad y la potencialidad de las compaƱƭas.

Ā”Quiero saber mĆ”s!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continĆŗas utilizando la web estarĆ”s aceptando nuestras polĆ­ticas de privacidad