Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

RPA salva vidas

La automatización robótica de procesos (RPA) es una tecnología basada en un desarrollo software indispensable para aquellas personas y organizaciones que quieran formar parte del futuro.  Pero la pregunta que nos hacemos es: ¿Cómo puede un RPA ayudar a salvar vidas?

En un contexto de crisis sanitaria, en 2021 las organizaciones tuvieron que tomar decisiones rápidas en poco tiempo, marcando así el camino hacia una transformación digital cada vez más veloz. 

Las compañías han pasado del podríamos hacer, podríamos implementar al tenemos que hacer y tenemos que implementar.

La pandemia aceleró todos esos procesos que parecían lejanos y que hoy nos invitan a formar parte. Indudablemente, aquellas organizaciones que no logran afrontar estos nuevos desafíos se verán fuertemente afectadas, pero ¿Por dónde empezamos? ¿Cuál es el inicio y qué cambio profundo deben hacer algunas compañías para sobrevivir a esta crisis? 

El contexto sanitario actual obliga a los centros médicos a brindar un mayor y mejor servicio en menos tiempo. La implementación de RPA tiene innumerables oportunidades y ventajas a los centros de atención médico. 

Ventajas en la implementación de RPA en centros médicos 

  1. Mejora la atención al cliente: Los colaboradores del hospital pueden pasar más tiempo brindando mejor atención y soporte.
  2. Reduce el margen de error: Especialmente al realizar los registros. Actualmente, mediante RPA, es posible automatizar los turnos que ingresan al sistema, liberando así al capital humano para realizar tareas que generan mayor valor como estar más tiempo con el paciente en una emergencia. 
  3. Aumente la capacidad de tomar registros y turnos de pacientes. La escalabilidad que brinda RPA es clave a la hora de poder aportar altos flujos de demanda que de forma física requeriría de una amplia estructura. 
  4. Mejora la experiencia del paciente: tanto en el momento de solicitar el turno como al momento de ser atendido los tiempos son críticos. El proceso se vuelve simple, ágil y rápido. A través de un sistema automatizado el personal de salud puede estar más enfocado en la atención al paciente dejando de lado los registros manuales.
  5. Promueve la eficiencia y la productividad: al automatizar con RPA el riesgo se reduce notablemente, logrando una mayor eficiencia y productividad acompañadas de un aumento en la calidad del servicio. Evitando así que el capital humano pierda tiempo en tareas tediosas y repetitivas que no agregan valor. 
  6. Historial clínico actualizado: gracias a RPA se logra mantener toda la información de los pacientes en un único lugar de manera actualizada y organizada.
  7. Mantiene la seguridad y los datos: En los centros médicos se maneja un gran flujo de información delicada y valiosa perteneciente a los pacientes. Al implementar RPA, la seguridad se fortalece teniendo la posibilidad de cifrar esos archivos y automatizar el acceso que se tengan a ellos. Además, es posible determinar que las personas tengan acceso a cierta información resguardando su datos. 

Entendemos la importancia y el valor de la profesión

Uno de los mayores objetivos y ventajas que encontramos es la posibilidad que tiene el personal médico de poder atender mayor cantidad de pacientes. El trabajo realizado por el personal de salud es fundamental y más en un contexto de emergencia donde los tiempos se aceleran y las necesidades aumentan. Por eso creemos esencial la inversión en tecnologías como RPA, ya que la adaptabilidad es constante, dinámica y veloz.

El objetivo no es reemplazar a las personas con la fuerza de trabajo digital, más bien se busca trabajar en conjunto tomando estas tecnologías como herramientas que nos complementen para resolver los problemas de manera eficiente y rápida con el objetivo de reducir el margen de error. 

Desde Ctrl365 somos líderes en implementaciones con RPA, nuestros objetivos son tanto para que los procesos operativos sean más eficientes como ayudar a todo el personal de salud en optimizar los tiempos, mejorar la experiencia de los pacientes y la del personal médico.

Consecuentemente vemos que la relación entre el centro médico y el paciente se verá fortalecida. 

En esta nota te hemos contado algunos de los beneficios de RPA en la industria de la salud, no dudes en consultarnos tus dudas con la industria que necesites. 

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad