Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

RPA en la industria agrícola

Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentará la agricultura en este siglo es el crecimiento exponencial de la población mundial. Las Naciones Unidas proyectan que para el año 2050 el sistema productivo deberá adaptarse para satisfacer la demanda de alimentos de 9.1 mil millones de personas, requiriendo un aumento de la productividad agrícola del 60%.

De por sí ese no es un objetivo fácil, y si a ello se le suma el carácter competitivo de la industria, el hecho de que cada vez menos personas deciden dedicarse a la misma, las tareas repetitivas, y el factor de riesgo que representa el clima, entre otros desafíos, al sector solo le queda una alternativa: un enfoque innovador.

En este sentido, el uso de RPA para automatizar diversas operaciones de agronegocios permite a las organizaciones y los productores reducir gastos innecesarios, mientras, al mismo tiempo, pueden enfocarse en el aumento de la productividad y su rendimiento.

La implementación de RPA puede ayudar a simplificar procesos agrícolas complejos que ahorren tiempo, logren mayor eficiencia, reduzcan las cargas operativas y los errores que estas conllevan. En definitiva, se mejora la eficiencia operativa general, logrando un alto nivel de planificación y control de procesos que permite a los campos maximizar la rentabilidad con menos pérdidas, brindando así múltiples ventajas competitivas. Algunas de ellas son:

MAYOR CALIDAD

La aplicación de RPA es crucial para permitirle a los agricultores gestionar de manera eficiente las actividades, predecir y monitorear los resultados, y automatizar algunas de las acciones para que puedan enfocar su energía y esfuerzos en realizar otras tareas que requieren mayor atención y habilidad especial. Así se reducen significativamente los errores, y se mejora el tiempo de respuesta, a la vez que se estabiliza el proceso y mejora el manejo de los datos.

ESCALABILIDAD MEJORADA

RPA puede ofrecer capacidades y flexibilidad cuando se trata de automatizar un proceso, sin importar cuán grande o pequeña sea la empresa. Ello le permite al administrador recuperar las horas que estos procesos insumen al negocio, automatizando la administración de pedidos para aumentar la velocidad y confiabilidad del proceso.

GESTIÓN PROACTIVA DE RIESGOS

Con la automatización de procesos robóticos, los errores humanos en el proceso agrícola se pueden reducir al mínimo. También se logra una mayor precisión y agilidad de los datos, ya que permite llevar a cabo una verificación rápida de los productos, analizar los precios, mejorar la contabilidad, y monitorear y analizar el mercado agrícola.

Estos son solo algunos de los beneficios de RPA en la industria, si deseas conocer más sobre oportunidades de mejora y posibles implementaciones no dudes en escribirnos a [email protected]

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad