Somos una de las 20 empresas más prometedoras de Latam

RPA: el secreto competitivo de Banco Santander en tiempos críticos

La vertiginosidad de una medida tomada por el gobierno argentino colocó a Banco Santander Argentina en una encrucijada donde estaba en juego el bienestar económico y la fidelidad de sus clientes.

En el año 2019, el gobierno argentino pospuso el pago de los bonos de deuda por más de USD 100.000 millones y autorizó el retiro sólo del 15% del dinero invertido en los Fondos Comunes de Inversión. Muchas compañías habían invertido allí el dinero que necesitaban para pagar el salario a sus colaboradores.
El mayor desafío fue la carrera contra el tiempo. En 3 días no laborables, Banco Santander debía resolver la situación con una solución digital propia, segura y eficiente que proteja la reputación de la compañía y respalde la confianza de sus clientes.
“Sin la tecnología de la Fuerza de Trabajo Digital de Blue Prism hubiera sido imposible lograrlo, porque no teníamos el tiempo ni los recursos con el know how necesario como tampoco la posibilidad de escalar y movernos elásticamente como necesitábamos” afirma Silvina Montemartini, Head of RPA del departamento de Santander Technology.

En tiempo récord Ctrl365 desarrolló una solución a medida, implementó un Centro de Excelencia (CoE) y la potencia de los Trabajadores Digitales en Banco Santander Argentina. Gracias a esto, la compañía hizo frente a las disposiciones del gobierno y resguardo a sus clientes en tiempos críticos.
El lunes 2 de septiembre de 2019, las 450 sucursales de Banco Santander Argentina abrieron sus puertas y no recibieron ningún reclamo. Algo que muchas otras entidades bancarias no pudieron hacer al no haber resuelto la problemática.

Esta implementación fue tan exitosa que recorrió el mundo y fue comentada en todos los idiomas. Lee la nota que nos hizo Forbes UK.

Completa el formulario debajo y descubrí cómo lo logramos.

¡Quiero saber más!

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia en el sitio. Si continúas utilizando la web estarás aceptando nuestras políticas de privacidad